ADOSAC desarmó la "carpa de la dignidad"

El día después de decidir “volver a las aulas” en congreso provincial, cerca de las nueve de la noche integrantes del gremio docente desarmaron la carpa que fue instalada hacer 78 días enfrente de Casa de Gobierno. Esperan una convocatoria del Gobierno para negociar.

El conflicto que aún sostienen el gremio docente y el Gobierno provincial tuvo en las últimas horas importantes novedades con la decisión de ADOSAC de “volver a las aulas”, sin especificar legalmente si suspenden o levantan la medida, con todo lo que eso implica.
Por el momento, todo indica que las medidas están suspendidas y supeditadas al avance o no de las negociaciones con el Gobierno provincial, ya que desde el gremio indicaron en las últimas horas que esperan que, tras este gesto, el gobernador Peralta convoque a paritarias para seguir discutiendo el aumento salarial.

Por lo pronto, hoy cerca de las nueve de la tarde los integrantes del gremio desarmaron la denominada “carpa de la dignidad” que fue instalada el 13 de abril y permaneció enfrente de Casa de Gobierno durante 78 días.
La misma fue instalada luego de la golpiza que los integrantes de la UOCRA le propinaron a docentes y estatales en la Cuenca Carbonífera el 12 de abril.
Mientras esto sucede, desde las diferentes filiales del gremio aseguran que “el conflicto continúa” y que esperan un llamado a paritarias para encontrar una solución. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales