ADOSAC se pliega al paro y movilización de CTERA para el martes 6

El Congreso de CTERA realizado el pasado sábado ratificó el rechazo de la última propuesta salarial realizada por el gobierno nacional y definió además  una jornada nacional de protesta para el día de hoy y un paro nacional con movilización para el día martes 6 de marzo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Mediante un comunicado oficial, ADOSAC informó: "Consideramos que es necesario acompañar un plan de lucha que contenga a todos los docentes del país, teniendo en cuenta tres conceptos íntimamente ligados que nos afectan como trabajadores de la educación, crisis, ajuste y represión. En este marco resulta fundamental algo que venimos fortaleciendo desde nuestra provincia: la unidad de los trabajadores en su conjunto. Nuestro gremio ha sostenido siempre como prioridad  la exigencia de un salario acorde a la canasta familiar, la defensa permanente de la escuela pública, la independencia del poder político entre otras cosas
Desde ADOSAC  acompañaremos  las acciones adoptadas por el plenario de CTERA aunque siempre hemos considerado  que las  medidas de acción directa no pueden ser aisladas y debieron tomarse con mucha anterioridad, dado que el contexto actual  no difiere de lo sucedido en el pasado. El más claro ejemplo lo encontramos cuando Stella Maldonado considera que es “absolutamente incomprensible” la intransigencia del Gobierno. A esto habría que agregar que en nuestra provincia existen innumerables situaciones que resultan “absolutamente incomprensibles”, entre ellas podemos mencionar las siguientes:
-    No hay convocatoria por parte del Gobierno Provincial a paritarias libres sin condicionamientos en la discusión de todos los temas.
-    Se sigue insistiendo desde el gobierno que los causantes de la crisis financiera de la provincia son los trabajadores, cuando cada día se comprueba la irresponsabilidad del poder político en cuanto al despilfarro de dineros públicos, la falta de control y exigencias a las operadoras petroleras y mineras con respecto a los ingresos por regalías.
-    En ese contexto, se decreta la Emergencia económica en la provincia con mayor presupuesto per cápita del país, pretendiendo de esta manera eliminar la discusión salarial de cualquier negociación, incumplir con los pagos adeudados, esto es retroactivo de los meses de marzo, abril y mayo de 2011, pagos de aguinaldos, y retrasar otros como por ejemplo pago de becas, salarios en tiempo y forma a compañeros docentes de escuelas subvencionadas, también a las cooperativas de limpieza, cuando no la ausencia total de fondos para refaccionar las escuelas, que día a día obliga a la suspensión de actividades. En un marco mas general la Caja de Servicios  Sociales y de Previsión no escapan a la lógica de ajuste hacia abajo que sostiene el gobierno, afectando también el derecho a la salud y la jubilación.-
Sostenemos nuestro plan de lucha con el conjunto de los trabajadores de cada jurisdicción y en el marco de la unidad sindical por:
-Convocatoria a paritarias sin condicionamientos
-Retiro total de las leyes de Emergencia Económica , Reforma Previsional y eliminación del Decreto 05/12.
-Democratización y restitución urgente de todas las prestaciones de la C.S.S
-Contra la criminalización de la protesta social