ADOSAC realizó radio abierta y entregó notas en CTERA y Educación

Dentro de las actividades que programó el gremio docente en Capital Federal durante el mediodía de hoy realizaron una nueva actividad que consistió en una radio abierta y la entrega de sendas notas a la CTERA y al Ministro de Educación de la Nación.

En el marco del conflicto docente que lleva ya más de sesenta días sin clases en la provincia durante el mediodía de hoy  representantes del gremio ADOSAC presentaron sendas notas en CTERA y el Ministerio de Educación de la Nación.

Las notas a las que tuvo acceso Nuevo Día indican:
Al Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni:
A más de treinta días de haberle solicitado una audiencia, por el conflicto que mantenemos con el gobierno de nuestra provincia, nos dirigimos a Ud. a los efectos de reiterar la petición, teniendo en cuenta que hay una delegación de docentes que vienen de distintas localidades de Santa Cruz por mandato del congreso de nuestra organización gremial.
 No deja de sorprender que no haya declaraciones públicas de su parte repudiando el violento desalojo del que fuimos víctimas el pasado jueves, cuando nos encontrábamos frente al Ministerio de Trabajo de manera pacífica haciendo una vigilia esperando la respuesta a la solicitud de audiencia presentada. Resulta reprochable su silencio ante este hecho represivo, cuando no dudó en pronunciarse a favor del presidente del Consejo de Educación de nuestra provincia, cuestionando enérgicamente que hayamos ido a reclamar frente a su domicilio y teniendo acabada constancia que no hubo  agresiones ni acciones de violencia alguna.
Sr. Ministro es nuestra voluntad que el gobierno determine la apertura de las paritarias, entendiendo que es el ámbito para debatir la recomposición salarial que mantienen un atraso de un año y es por demás preocupante que los responsables de interceder en este prolongado conflicto, estén abocados a una campaña electoral y que dejen de lado la solución al diferendo que mantenemos desde el 28 de febrero ppdo.
Lo que comenzó como un reclamo salarial, ante las medidas represivas legales y físicas acompañadas por la negativa a dialogar, se transformó en un conflicto social en el que intervienen activamente los padres y los alumnos apelando a una negociación, a que nos escuchen porque queremos volver a las aulas y sólo responden con descalificaciones a quienes requieren se normalice el dictado de clases.
 Somos un gremio, nos urge el presente y no pueden respondernos que nos esperan en octubre, como si fuéramos un partido político o como si todo dependiera de un proceso electoral que no llevará la solución al debacle del sistema educativo.
 Ninguna de estas acciones contribuye a dar soluciones, sino que sólo logran profundizar las diferencias.   Quedando a la espera de ser recibidos por Ud. para ser escuchados, con la intención de lograr una gestión Favorable de su parte ante el gobernador Peralta,  hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente. 

La nota a CTERA

A la Sec. General Prof. Stella Maldonado:

Resulta absolutamente reprochable la actitud asumida por esa Junta Ejecutiva en relación al conflicto que mantenemos por una recomposición salarial acorde al costo de vida en nuestra provincia.
No sólo que aislaron la lucha sino que ni siquiera convocaron a un PARO NACIONAL como respuesta del colectivo docente a la represión que sufrimos en la noche del jueves ppdo., cuyas imágenes tomaron estado público en vivo y directo.
 Tampoco se comunicaron con nosotros para ofrecernos asistencia alguna,llegando al extremo ni de recabar información sobre los heridos y detenidos o al menos solidarizarse por lo que nos había sucedido.
Es inadmisible que planteen ser mediadores,  cuando debieran asumir el rol de ser parte activa en el reclamo que llevamos adelante hace ya casi 60 días del ciclo lectivo.
Los docentes de Santa Cruz no decidimos acciones según la agrupación a la que pertenezca un compañero agredido, porque tenemos en claro que las diferencias internas están por debajo de hechos tan repudiables como este desalojo violento del que fuimos objeto por una decisión política del gobierno nacional.
 Al momento de acatar la medida de fuerza determinada por esa Junta Ejecutiva cuando Ud. fue agredida en esta ciudad, no pensamos en su ideología o en su color gremial, la acatamos porque fue una trabajadora docente atacada por el poder político.
 Queda en evidencia que si la represión de la que fuimos víctimas hubiera sido decidida por un gobierno opositor al kirchnerismo, hubieran resuelto un paro nacional de manera inmediata.
Una carpa habíamos instalado, una carpa esperando la respuesta a un pedido de audiencia al ministro Tomada. El mismo método que utilizó el Frente para la Victoria en el conflicto con el campo desafiando al gobierno de la ciudad, por la ocupación de un espacio público.
Nos provoca indignación e impotencia que ante la convocatoria a una  jornada  nacional, ni siquiera hayan  intentado  centralizar y  organizar  una  actividad conjunta con los sindicatos que nuclean a los compañeros docentes en esta ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Exigimos que la Junta Ejecutiva agote todos los medios a su alcance para que se nos concedan las audiencias solicitadas a los  ministros Sileoni y Tomada y a la presidente Cristina Fernández.

Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.