ADOSAC seguirá de paro y apelará el fallo del juez Arenillas

Así lo decidieron integrantes de las 14 filiales del gremio docente que vuelve a desafiar al Gobierno en el conflicto desatado por la discusión salarial. Apelarán el fallo del juez Arenillas que prevé multas por el paro por tiempo indeterminado. El congreso continúa hoy, pero está todo decidido.
"congreso33"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El gremio docente vuelve a redoblar la apuesta en Santa Cruz y durante la noche de ayer, en congreso provincial, se tomó la decisión de continuar con el paro por tiempo indeterminado, cumpliendo esta semana un mes con la medida.
Si bien el congreso continuará hoy, la decisión está tomada y también se decidió apelar el fallo del juez Arenillas, que prevé multas de mil pesos para arriba por cada afiliado al gremio que continúe con el paro y el mismo día que el gobernador habló de multas de cinco mil pesos, en lo que sería un duro castigo para aquellos que persistan en la medida.
De esta manera se aleja aún más la posibilidad de llegar a un acuerdo tomando incluso el camino legal más duro que se podía llegar a tomar en Santa Cruz, donde la educación está sufriendo un fuerte golpe por lo que se generó con una discusión salarial hoy con ribetes mucho más complicados. (EDND)