Aerolíneas y Austral cancelan vuelos a Ushuaia por un temporal de nieve

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron tres de los cuatro vuelos que debían partir desde el aeroparque metropolitano a la ciudad de Ushuaia y mantienen en estado condicional el restante, por un temporal de nieve que afecta a la capital de Tierra del Fuego, informaron fuentes de la compañía. Frío intenso en el todo el país. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los vuelos de Aerolíneas cancelados son el AR1896 que debía partir a las 11.40 y el vuelo AR1854 que debía despegar a las 14.20, mientras que el AR1872 de la misma compañía que unía el trayecto Buenos Aires-El Calafate-Ushuaia, canceló el tramo hacia Ushuaia, por lo que retornará a Buenos Aires directamente desde El Calafate.

En tanto, el vuelo de Austral AU2884, que partió a las 10.42 con destino a Ushuaia con escala en Río Gallegos, tiene condicionado su arribo a Tierra del fuego, con altas probabilidades de cancelación de ese tramo, indicaron las fuentes.

Ushuaia se encuentra afectada por un fuerte temporal de nieve que obligó al cierre del aeropuerto y se prevé que las condiciones meteorológicas no ofrecerán variantes en las próximas horas.

 

Una ola de frío polar cubrió todo el país

Se registraron marcas extremas a las 7 en La Quiaca, Jujuy, con 5,5 grados bajo cero, y en Río Grande, Tierra del Fuego, con 4 grados bajo cero de temperatura y 10,9 grados bajo cero de sensación térmica.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa hora se registraba en Villa Reynolds, San Luis -5,2 grados de temperatura y -9,3 grados de sensación térmica.

En Malargüe, Mendoza, había -3,8 y -6,2 grados; en Olavarría, Buenos Aires -1,8; en Río Gallegos, Santa Cruz -1,6 y -8,5; en Mendoza capital -0,9; en Salta capital -0,6; En Santa Rosa, La Pampa -0,4 y -2,3 y en San Juan -0,2 y -4,6 grados.

En Mar del Plata y en Azul, había 3 grados bajo cero de sensación térmica, en la ciudad de Córdoba 1,4 grados y -0,2 grados de temperatura y en Rosario 2,9 grados.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se registraban 4,2 grados.

Por otra parte, en la Base Marambio de la Antártida, a las 7.00 había 26 grados bajo cero de temperatura y 43 grados bajo cero de sensación térmica. (Télam).