Aerolíneas y Austral cancelan vuelos a Ushuaia por un temporal de nieve

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron tres de los cuatro vuelos que debían partir desde el aeroparque metropolitano a la ciudad de Ushuaia y mantienen en estado condicional el restante, por un temporal de nieve que afecta a la capital de Tierra del Fuego, informaron fuentes de la compañía. Frío intenso en el todo el país. 

Los vuelos de Aerolíneas cancelados son el AR1896 que debía partir a las 11.40 y el vuelo AR1854 que debía despegar a las 14.20, mientras que el AR1872 de la misma compañía que unía el trayecto Buenos Aires-El Calafate-Ushuaia, canceló el tramo hacia Ushuaia, por lo que retornará a Buenos Aires directamente desde El Calafate.

En tanto, el vuelo de Austral AU2884, que partió a las 10.42 con destino a Ushuaia con escala en Río Gallegos, tiene condicionado su arribo a Tierra del fuego, con altas probabilidades de cancelación de ese tramo, indicaron las fuentes.

Ushuaia se encuentra afectada por un fuerte temporal de nieve que obligó al cierre del aeropuerto y se prevé que las condiciones meteorológicas no ofrecerán variantes en las próximas horas.

 

Una ola de frío polar cubrió todo el país

Se registraron marcas extremas a las 7 en La Quiaca, Jujuy, con 5,5 grados bajo cero, y en Río Grande, Tierra del Fuego, con 4 grados bajo cero de temperatura y 10,9 grados bajo cero de sensación térmica.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa hora se registraba en Villa Reynolds, San Luis -5,2 grados de temperatura y -9,3 grados de sensación térmica.

En Malargüe, Mendoza, había -3,8 y -6,2 grados; en Olavarría, Buenos Aires -1,8; en Río Gallegos, Santa Cruz -1,6 y -8,5; en Mendoza capital -0,9; en Salta capital -0,6; En Santa Rosa, La Pampa -0,4 y -2,3 y en San Juan -0,2 y -4,6 grados.

En Mar del Plata y en Azul, había 3 grados bajo cero de sensación térmica, en la ciudad de Córdoba 1,4 grados y -0,2 grados de temperatura y en Rosario 2,9 grados.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se registraban 4,2 grados.

Por otra parte, en la Base Marambio de la Antártida, a las 7.00 había 26 grados bajo cero de temperatura y 43 grados bajo cero de sensación térmica. (Télam).

Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.