Afirman que Máximo podría ser candidato en 2013

El diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, señaló que Máximo Kirchner podría ser candidato a diputado nacional por Santa Cruz en 2013.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
"Máximo Kirchner nació en una casa donde la política era todo, comparte ese compromiso y convicción. Es un compañero inteligente, solidario y muy sensato. Uno pone la mira en él porque está comprometido en liderar una organización juvenil siendo hijo de Kirchner y de Cristina. Es una posibilidad que sea candidato a diputado por Santa Cruz. Puede ocurrir", indicó Navarro.
El dirigente destacó a propósito "la irrupción de cientos de miles de jóvenes" en diversas agrupaciones políticas, como La Cámpora, que lidera Máximo, o la JP Evita, "pero también en la oposición", lo que -subrayó- "debería reconfortar porque significa que la democracia se consolida".
"Los partidos políticos están en crisis hace muchos años. No hay mediación entre los gobiernos y las sociedades, y lo que intentamos es reconstruir tejidos políticos para que no nos haga retroceder para no tener que volver a avalar la destrucción del aparato estatal. Los jóvenes entienden mucho mejor que los mayores esto", evaluó.
Desde la muerte de su padre, Néstor Kirchner, Máximo comenzó a ocupar nuevos espacios de poder dentro del armado político del oficialismo y este viernes tuvo un lugar de protagonismo en el palco de autoridades que escoltó a la Presidenta en el estadio de Vélez.