La Agencia Ambiental desarrolló operativo de limpieza en la laguna ‘María La Gorda’

    Cumpliendo con el cronograma de tareas establecido, la Agencia Ambiental Municipal con la colaboración de la Asociación ‘Ambiente Sur’, concretó un nuevo operativo de limpieza en la Reserva Natural Urbana, laguna ‘María La Gorda’.

Producto de las incesantes jornadas de saneo, las tareas de relevamiento cotidianas, y el bolseo diario que se realiza en la zona, tanto la orilla como el espejo de agua se encuentran en óptimas condiciones.

“Esta mañana retiramos particularmente basura que se acumula aquí por el accionar del viento. Habíamos realizado un relevamiento durante el fin de semana para saber el estado del lugar y resolvimos venir un grupo reducido con bolsas y rastrillos, ya que la tarea es mínima en comparación con operativos anteriores”, expresó Sebastián Alvarado, jefe del departamento Conservación, dependiente del área organizadora.

En este marco aclaró que si bien los niveles de concientización han aumentado en cuanto a la preservación de espacios ricos en flora y fauna, “todavía existen vecinos que, irresponsablemente, vienen a tirar escombros a la vera del espejo de agua. Esto nos sucedió en las últimas horas y por ello no vinimos con la máquina minicargadora. En la semana estaremos aquí reforzando el trabajo y sacando el montículo”, indicó.

Con el afán de erradicar definitivamente acciones que afectan el medio ambiente y de lograr que todos los ciudadanos tengan respeto y valoren, Alvarado reiteró el pedido de colaboración. “Es un compromiso que debemos asumir en varios sentidos. A nuestra intención de terminar con los minibasurales, le sumamos el objetivo de que cada vecino respete el horario de retiro de la basura de sus hogares, y que no se tiren papeles en la vía pública, por ejemplo”.

Para concluir anheló que de manera progresiva se logre un cambio de actitud, “y así los resultados de los operativos duren más tiempo, y se mantenga bellas las Reservas Naturales Urbanas que poseemos”, concluyó.

La Agencia Ambiental Municipal colaborará este sábado a partir de las 10.30 horas, con la limpieza de la laguna ‘De Los Patos’, a cargo del grupo de vecinos que cuidan el espacio, es decir de los  ‘Amigos de la Reserva’.

 

Más de Locales