Agencia Ambiental Municipal: Mañana jornada de limpieza en zona de la Laguna Ortíz

Será una acción más lindante en tratar de sanear un espacio verde y de recreación de la ciudad capital.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Tal como ha venido siendo una de las prácticas prioritarias del cuidado del medioambiente y de los distintos humedales que rodean a la ciudad capital de la provincia, en la jornada del miercoles se llevará a cabo la tarea de limpieza de los margenes de la Laguna María La Gorda. La presente acción será llevada a cabo por la Agencia Ambiental Municipal y distintas organizaciones ligadas al cuidado del ambiente en Río Gallegos. Es de señalar que en los primeros meses del presente año intensas han sido las labores de saneamiento que se han llevado a cabo en las Lagunas Ortíz en el margen suroeste de la capital, el espejo de agua sobre el barrio Marina y en la Laguna María La Gorda.
Para la tarea a realizar en la jornada de mañana se  ha convocando a la participación ciudadana de grupos vecinales y organizaciones intermedias, más el aporte del equipo profesional de la Asoc. “Ambiente Sur”, Servicios Urgencias Municipales –SUM- y el apoyo de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, mañana la Agencia Ambiental llevará a cabo una nueva jornada de limpieza: será en la Laguna Ortíz y su zona perimetral.
La labor se lleva adelante con el propósito de generar conciencia colectiva respecto al cuidado del medio ambiente, preservando los espacios verdes y públicos ante el daño que causa el arrojo de basura y materiales pesados de parte de anónimos que siguen accionando negativamente en la ciudad, una vez más desde la Agencia Ambiental a partir de las 9: 30 horas de mañana miércoles se abocará a la limpieza de lagunas en la ciudad, tal como lo viene efectuando semanalmente con la desinteresada colaboración de vecinos y agrupaciones intermedias