Agencia Ambiental Municipal retomó limpieza de reservas naturales


La Agencia Ambiental Municipal de la Secretaría de Desarrollo  Comunitario dio reinicio a la campaña de limpieza que semanalmente realiza en las reservas naturales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La labor estuvo centrada en el predio de la laguna de Los Patos, de calle Batalla Puerto Argentino de nuestra ciudad y contó con la colaboración de organizaciones ambientales e intermedias. El sábado 11 de mayo tendrá continuidad en la laguna “María La Gorda”
“La limpieza del predio de la laguna de Los Patos la iniciamos el pasado martes con la colaboración de organizaciones locales, personal del gimnasio 17 de octubre; voluntarios  y vecinos de la Reserva. La tarea consistió en el saneamiento de las orillas del agua y el sector  forestado, donde se acumula mucha  basura”, señaló en el lugar Soledad Verón, responsable de la agencia Ambiental.
Al momento de iniciar los trabajos, según resaltó Verón “encontramos la laguna en un estado crítico, producto de la desaprensión de algunos que utilizaron este espacio, como tantos otros, como mini basurales en el medio del conflicto municipal, a lo cual sumaron otros factores tales como efectos del viento y la misma basura que transeúntes arrojaban en la laguna”.
Desde el área  municipal indicaron que la idea es sanear las reservas naturales antes de la llegada de la temporada invernal. El sábado 11 de mayo se realizará una limpieza en la reserva natural  urbana “Laguna  Maria  La  Gorda” desde las 14 a 17 horas, donde se convoca a los vecinos de dicho sector  a  participar del saneamiento del lugar.
Cabe destacar que las reservas naturales ubicadas en distintos puntos de la ciudad, son utilizadas con fines recreativos y de esparcimiento público.