Aguinaldos se pagarán entre el 19 y 24 de julio, con topes

Fuentes gubernamentales confiaron a Nuevo Día, las probables  fechas de pago del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año. El Gobernador en una entrevista con LU 14 confirmó las fechas. Habrá un tope de 5000 pesos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El gobierno busca desesperadamente fondos para afrontar el pago del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre de este año.

En este sentido la ministra de gobierno Paola Knoop adelantó que el gobernador anunciará en breve la fecha de pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo) y que Ivovich viajará a Buenos Aires.

“El gobernador y el ministro economía han estado reunidos y suponemos que este martes o a más tardar el miércoles se va hacer el anuncio de la fecha de pago del aguinaldo  porque el ministro  hoy  viaja a Buenos Aires ya que tiene que concurrir a la asamblea de YPF y además para cumplir tareas inherentes a su función” dijo Knoop.

Las probables fechas

Fuentes gubernamentales adelantaron a Nuevo Día que se manejan como probables fechas e pago el día jueves 19 del corriente para el sector pasivo y el 24 de julio para el sector activo.

Ante la falta de fondos que afronta la provincia no se descarta que el pago al igual a lo ocurrido con el aguinaldo de diciembre de 2011 se abone con topes .

El Gobernador en ese contexto informó que «el medio Sueldo Anual Complementario a los pasivos lo vamos a pagar el 19 de julio y el de los activos el 24 del mismo mes, hasta un tope de 5 mil pesos porque hasta ahí nos alcanzó la plata, es lo que hemos podido juntar. El resto lo vamos a abonar en dos cuotas, 21 de agosto y 18 de septiembre, donde van a cobrar juntos activos y pasivos».

Mas adelante anunció que «el día 24 de este mes vamos a anunciar cuando hacemos frente al salario de los pasivos y el día 31 vamos hacer lo propio con respecto al sueldo de los activos».

«La gente tiene que saber que esto es lo que podemos hacer con lo que pudimos juntar y esperamos que pueda haber una ayuda extra del gobierno nacional para que el pago del medio Sueldo Anual Complementario puede ser afrontado por los municipios y en eso está trabando el ministro de Economía de Santa Cruz, Ariel Ivovich, en Buenos Aires» concluyó.   (El Diario Nuevo Día)