Ahora el gobierno dice que intensificarán controles viales en rutas santacruceñas

 

 

La Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Paola Knopp se con el Jefe de Policía, Jorge Hasan y con integrantes de la ONG Estrellas Amarillas encabezada por María Sanz y garantizó prevención en las rutas. En dos oportunidades, Nuevo Día advirtió que no se lanzó ningún Plan Vial de Verano.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

En dos oportunidades, Nuevo Día advirtió la carencia de un plan vial de verano para las rutas santacruceñas.

Luego de una publicación del diario TiempoSur, que advirtió el mismo dato,  la ministra de Gobierno, Paola Knoop,  y Jefe de Policía, Jorge Hassan,  se reunieron  con María Sanz, referente de “Estrellas Amarillas”. Aclararon  que habrá más controles en las rutas.

Durante la reunión,  se aseguraron que si bien el trabajo de prevención se sigue llevando a cabo en las rutas santacruceñas con personal de la Policía de Santa Cruz de sus distintas dependencias, y con la utilización de los móviles de seguridad vial recorriendo las rutas provinciales, se intensificarán controles en los puestos provinciales de Ramón Santos, Güer Aike, Tres Cerros y Piedra Buena.

Tanto desde la Institución Policial como desde las áreas gubernamentales y desde Estrellas Amarillas se recuerda a la población viajar con la documentación personal como del automotor; elementos de seguridad requeridos –matafuegos, balizas portátiles; uso de cinturón de seguridad, la utilización de luces bajas y control de velocidad en la ruta. Conforme a la reglamentación vigente las velocidades máximas permitidas en ruta son: 110 km/h para vehículos livianos y camionetas; 90 km/h vehículos de transporte de pasajeros y cargas en general; 80 km/h vehículos de transportes de sustancias peligrosas. (El Diario Nuevo Día).