Alegría y emoción en el festejo municipal del ‘Día del Abuelo’

 

Más de 450 abuelos festejaron su día en el gimnasio municipal Benjamín Verón. El festejo, que se prolongó por más de cinco horas, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Hubo almuerzo, merienda, espectáculos, elección del rey y la reina, sorteos y mucha emoción.  Daniel Álvarez sostuvo que “es un homenaje a las personas que educaron a nuestros padres, que compartieron nuestras travesuras y que forman parte de la historia de la ciudad”. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Organizado por la Secretaría de de Desarrollo Comunitario del Municipio, se realizó esta tarde un masivo festejo por el Día del Abuelo en el gimnasio Benjamín Verón. Más de 450 personas se hicieron presentes en este centro deportivo para compartir una tarde diferente, en el que se vivieron muchas emociones.

Estuvieron presentes abuelos del grupo “Primavera” del Cenin 8, “Hebras del Plata” del Cenin 4, “Esperanza 2000” del Cenin 7, “Jesús Nazareno” del Cenin 1, “Cone Bay” del Cenin 9, “Fátima” del Cenin 5, abuelos del Centro de Jubilados “La Amistad”, del Hogar de Ancianos “Braulio Zumalacarregui”, del grupo Papel Nonos, del Centro Comunitario Santa María de Belén y del grupo del Pami.

Todo comenzó a las 14 horas, coordinado por los promotores sociales, y agentes municipales de las distintas áreas de la Secretaría, que recibieron y atendieron a cientos de abuelos. En primer lugar, se compartió un almuerzo, mientras que artistas de la ciudad se subieron al escenario para amenizar la jornada. Participaron del espectáculo, el grupo de Tango “El abrazo”, Sonia “La Charrita” y Juan Pascual. Los abuelos no perdieron oportunidad para llenar la pista de baile, y con cotillón incluido, bailaron todos los ritmos propuestos.

El momento más emotivo fue la elección del rey y la reina de los abuelos. Más de veinte candidatos se presentaron para participar de esta ceremonia, que más allá de lo simbólico, coronó a cada uno de los presentes.

Marina Méndez, representante del Centro Integrador Nro. 8 fue coronada por segundo año consecutivo Reina 2012, mientras que el rey fue Colin Mac Kenzie Bleckey. Se trata de un vecino que a pesar de su edad hace honor al principal valor de los pioneros, el trabajo. Colin ha trabajado durante muchos años en las calles de nuestra ciudad vendiendo diarios y es reconocido y querido por la comunidad por el esfuerzo puesto de manifiesto hasta la fecha por realizar su trabajo.

El secretario de Desarrollo Comunitario fue el encargado de realizar la coronación, tras lo cual se hizo el tradicional corte de torta.

Cabe señalar que Miss Simpatía fue coronada la señora Norita Villegas, del Cenin 5; Miss Elegancia fue elegida la señora Rosa Vargas, del Pami, Segunda Princesa, Ofelia Avendaño del Cenin 7 y Primera Princesa, Zunilda Arregada, del Cenin 4.

El jurado estuvo integrado por Daniel Álvarez, Mirta Sosa, de la Agencia Elegance, al director General de Promoción Social, Alejandro Leal, la directora de Turismo, Melany Clarenbaux y la directora del Centro Zumalacarregui, Beatriz Acosta.

Tras esta ceremonia, fueron emotivas las declaraciones de Marina Méndez, de 68 años de edad, quien señaló que “estoy muy agradecida con la gente del Municipio por organizar una actividad de estas características. Es algo que siempre llevamos en el corazón. Los abuelos debemos aprovechar y acercarnos a los cenines, debemos ser todos unidos, una sola familia. Es la última etapa de la vida y tenemos que disfrutarla. No es época de quedarse en la casa y encerrarse. Tenemos que dedicarnos a nosotros, ya dimos todo lo que era necesario a nuestros hijos. Ahora debemos vivir el momento. Estoy feliz y contenta con todo lo que hago y es un orgullo para mí representar a los abuelos de Río Gallegos”, contó.

Al finalizar la actividad, el secretario Daniel Álvarez señaló que “realmente fue un día muy emotivo, por lo que debo agradecer a todos los abuelos por estar presentes. Ellos son las personas que nos van marcando el camino, la enseñanza, dando la educación. Son quienes educaron a nuestros padres y les dieron las herramientas para que nos eduquen a nosotros. Para ellos todo el respeto y el cariño. Le digo a quienes tienen a sus abuelos, que los disfruten a lo máximo, quienes no los tenemos recordarlos siempre; es una fecha importante para toda la comunidad”, sostuvo.

Destacó “el desempeño del personal municipal, que permitió el desarrollo exitoso del festejo.  El apoyo del intendente Cantín, de la gente de los cenines, que trabajaron para agasajar a los abuelos”.

El funcionario agradeció también el aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación,  que nos acompañó con números nacionales como el del grupo folclórico Tucuta Gordillo, que cerró la jornada. “Esto pudo ser posible gracias a la gestión de Nación que acompaña a Río Gallegos en todo este tipo de eventos culturales y sociales”.

Finalmente, Álvarez  sostuvo que desde el Municipio “le ofrecemos un espacio importante a nuestros jóvenes de la tercera edad, queremos ir marcando un rumbo; se pueden hacer las cosas con muy poco, cuando hay amor y se hacen con cariño todo sale bien”, dijo.

“A través de Acción Comunitaria, de Cultura, de Deportes, le ofrecemos a los abuelos distintos espacios para que se integren. Estamos trabajando con toda la fuerza para sacar al Municipio adelante y lo venimos demostrando desde la conducción. Con responsabilidad y trabajo se pueden hacer las cosas y se van a ir cambiando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Río Gallegos”, concluyó.