Aleuy asumió como subjefe de la policía de Santa Cruz

Fue en un acto realizado hoy por la mañana, en la Escuela de Policía. “En toda la carrera policial nos preparamos para este momento” esperando “dar lo mejor para lograr un buen funcionamiento de los estamentos del a institución” indicó el Comisario General.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El gobernador Daniel Peralta tomó juramento al comisario General Aleuy como sub jefe de Policía en la Escuela de Policía y ratificó el rumbo de una gestión centrada en dar seguridad a los santacruceños: “El comisario general Aleuy viene a traer lo que necesitamos en nuestra policía, armonía y trabajo para la ciudadanía”. Además dio detalles de la gran inversión en equipamientos que se lleva a cabo: “Los primeros diez móviles van a ir en los próximos días a Caleta Olivia, los segundos 10 para Río Gallegos y así sucesivamente hasta llegar a las 100 unidades como también equipamientos para inteligencia y las brigadas especiales”.

Peralta también tomó juramento al flamante director de la Escuela de Policía, el comisario mayor Roque Leiva, y descartó mayores cambios en la cartera del ministro Daniel Slopper: “No tenemos pensado relevar a la plana mayor”. El jefe del Ejecutivo provincial resaltó la función de la policía: “Nuestra fuerza trabaja en conjunto9 con otras fuerzas federales, con el fin último de combatir el delito, el narcotráfico y la trata de personas”.

Palabras Aleuy

El nuevo funcionario policial dijo estar agradecido a todas autoridades por la confianza puesta en su persona al ser designado como Subjefe de Policía provincial, y que “en toda la carrera policial nos preparamos para este momento” esperando “dar lo mejor para lograr un buen funcionamiento de los estamentos del a institución” indicó el Comisario General Salomón Aleuy.

Agregó que en la Regional Sur ya se hicieron las designaciones pertinentes y se están haciendo efectivas las asunciones en los distintos cargos a través del entendimiento del Jefe de Policía y el Ministro de Gobierno provincial.

Puntualizó que “conocemos la realidad de la institución” y si bien por razones económicas “no podemos llevar adelante algunas expectativas que tenemos y que hacen al funcionamiento en materia tecnológica” destacó que “el recurso humano es muy bueno y es donde vamos a apostar y lograr, asimismo, el bienestar de todo nuestro personal” indicó Aleuy.