Alumnos tomaron el colegio Polimodal Nº4 en Río Turbio

En la Cuenca Carbonífera se vive con mucha tensión el conflicto docente y en la tarde de hoy un importante grupo de alumnos de diferentes instituciones llegó hasta el lugar para ocupar el edificio, impidiendo el ingreso y egreso de personas.

Como medida para hacer público su rechazo al normal desenvolvimiento del ciclo lectivo en la Cuenca Carbonífera, un grupo de alumnos decidió en la tarde de hoy tomar el colegio Polimodal Nº4 de Río Turbio, en lo que significa otro difícil momento sobre el cierre de la semana en el interior de la provincia.
Según comentaron al Diario Nuevo Día colegas de FM Tiempo, los chicos indicaron que tampoco están de acuerdo con las suplencias y quieren que el Gobierno se siente con los docentes para terminar el conflicto.
Este tipo de medidas de rechazo también ocurrió en la zona norte de la provincia justo el día después que se cumpliera un mes de la golpiza de la UOCRA a los manifestantes en una jornada en que el paro a nivel provincial superó el 90 por ciento de acatamiento.
Desde allí, el secretario general, Pedro Muñoz, indicó que el paro por tiempo indeterminado continuará, pero hoy el Gobierno adelantó una nueva intimación para que el gremio acate la conciliación obligatoria, ya que de no hacerlo comenzarán las multas a los docentes.(EDND)

Foto gentileza: Janina Ramos.

Más de Locales