Amplio plan de tarea del municipio en los Barrios

  La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando obras en diversos sectores de la ciudad. Desde extensión de redes cloacales hasta colocación de contenedores en el barrio San Benito.

 

 

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad dio continuidad esta mañana a las tareas inherentes a la ampliación de la red cloacal en el Barrio Evita, instalación de contenedores en el San Benito y a su vez a la colocación de sal y anticongelante sobre calles céntricas, colegios y Hospital local.

Sobre los trabajos que se llevan a cabo en zona del barrio Evita, precisamente en el tramo comprendido entre calles Estanislao López y Ramón Carrillo, se avanza en torno a la instalación de cañerías de 50 metros para la red cloacal del sector, cuya obra contempla en el próximo tiempo continuar con la red de calle Ramón Carrillo“.

Así lo informó este mediodía el director de Obras Viales Ángel Amado, quien detalló además que “para este trabajo hemos contado con el apoyo de diez agentes de la División Cloacas, quienes seguirán prestando funciones hasta culminar la ampliación de la red a pesar de la baja temperatura reinante que tenemos en la ciudad”.

Es por ello que Amado resaltó que “son los agentes de Obras Viales y Cloacas, quienes  construyen la red y quienes realmente hacen un gran esfuerzo a pesar de las condiciones climáticas desfavorables; para la labor emplean una máquina retroexcavadora perteneciente a la flota municipal”.

 

Colocación de contenedores en Bº San Benito

 

Por otro lado, Amado se refirió a los trabajos que se siguen llevando adelante en el barrio San Benito con personal de Obras Viales, respondiendo a un pedido de la Agrupación Justicialista ‘Néstor Kirchner’ y la Asociación de Padres del ‘San Benito’ en torno a la instalación de contenedores para el depósito diferenciado de residuos en la calle 13.

Al respecto, el director del área precisó “en la Calle 13 del barrio San Benito ayer hemos colocados varios contenedores para la basura orgánica e inorgánica”.

“Nuestra intención –acotó- pasa por dar nuestro aporte desde la Municipalidad, para mantener el barrio lo más limpio posible”, añadió el funcionario quien lamentó que a veces las inclemencias del tiempo no contribuye a que se avance más rápidamente”.

“De todos modos, seguiremos colocándolos en el transcurso de estos días, y se irán sumando a los otros que ya han sido colocados con antelación”, explicó Amado.

 

Distribución de sal y anticongelante en calles

 

Finalmente, el titular de la Dirección de Obras Viales indicó “seguimos abocados y de forma diaria a la distribución de sal y anticongelante en calles de la zona céntrica, como también en adyacencias de colegios, Hospital regional y autovía 17 de Octubre; esta labor se lleva a cabo en forma coordinada con la Dirección de Protección Civil de la provincia”.

“La semana pasada se rubricó un convenio con esa Dirección provincial, precisamente para la coordinación y el trabajo conjunto; de esta manera, coordinamos horarios y lugares en donde las arterias están complicadas para transitar por la escarcha”.

Seguidamente Amado añadió “a medida que nos comunican sobre aquellos sectores que demandan la colocación de sal o anticongelante, desde el área realizamos las salidas para acudir a dichos sectores con escarcha, los que habitualmente son autovía 17 de Octubre, calles céntricas, escuelas, Hospital, siempre a partir de las 17 horas”.

Finalmente, Amado solicitó a los vecinos “sepan disculpar las molestias ocasionadas, sobre todo cuando comenzamos las tareas muy temprano y movilizamos maquinaria pesada o cortamos calles”, concluyó.

 

 

Más de Locales
RUTAS

Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena

Recordaron sobre las obras en el puente
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.
Fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial
El presidente de la AIFB, Martín Cortés, firmó un convenio con el gerente de Canal 9, Marcelo Zaccaría, en Río Gallegos para que el canal provincial transmita cada domingo los partidos del torneo del fútbol barrial. El acuerdo busca darle mayor visibilidad al certamen y acercar el deporte de los barrios a toda la comunidad.