Anglesio, y candidatos limpiaron Laguna Ortiz

“En este caso y como en  muchos otros  no se requiere de dinero, simplemente de voluntad y gestión, contagiando de energía a los vecinos”, dijo el candidato a intendente.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Retomando con las actividades que refieren al cuidado del medio ambiente, en la tarde de hoy sábado, entre las 15:00 y las 18:00 horas, la Laguna Ortiz ha sido el escenario elegido para realizar trabajos de limpieza en ella y en sus alrededores. Gran convocatoria tuvo esta iniciativa impulsada por Francisco Anglesio, que tiene como objetivo recuperar aquellos lugares que alguna vez fueron zona de esparcimiento, el cuidado del medio ambiente y del hábitat de nuestras aves.
Por tal motivo, el Diputado por el Pueblo y candidato a intendente Francisco Pancho Anglesio junto al concejal y candidato a Diputado por el Pueblo Mauricio Gómez Bull,  los candidatos por la banca en el Concejo Deliberante, Daniel Murgia, Gustavo Risolía, Katy Mansilla, Martín Medvedovsky, Cachito Alvarado y Fabián Cabrera, junto a los vecinos del Barrio Apap que se sumaron con muy buena predisposición, efectuaron tareas de limpieza, para el cual se tomaron todos los recaudos utilizando guantes, y reforzando esta actividad con palas y rastrillos.
Más de 250 bolsas de residuos fueron utilizadas para depositar en ellas los distintos tipos de residuos que se encontraban en la zona, envases de vidrio, plástico, latas, restos de chatarra. Asimismo, para complementar la actividad, se utilizaron camiones, cuatro volquetes, y una mini retro excavadora, los cuales facilitaron el trabajo logrando agilidad en esta iniciativa.
Al respecto, el candidato por la intendencia de Río Gallegos expresó, “estamos muy contentos de poder repetir  esta actividad que promueve el cuidado del medio ambiente, y a su vez, la de cuidar un lugar importante para la recreación de los vecinos, y para la conservación de varias especies de aves. En la oportunidad anterior, llevamos adelante la tarea de limpieza en la Laguna Los Patos, y se logró un excelente resultado, logramos cambiar la postal del lugar, y en ese sentido, pudimos revertir la mirada del vecino hacia ese espacio”.
En este contexto señaló, “Junto a mi equipo de trabajo, conformado por los candidatos en todas las instancias, los militantes, y amigos, nos hemos reunido nuevamente para unir nuestro esfuerzo y compromiso, con la finalidad de lograr el cambio, que en este caso y como en  muchos otros  no se requiere de dinero, simplemente de voluntad y gestión, contagiando de energía a los vecinos, quienes muy cordialmente han venido a agradecernos por esta iniciativa, y quienes han manifestado querer sumarse a esta tarea de limpieza.
“El Frente para la Victoria se caracteriza por trabajar en conjunto, y dar de sí mismo todo el esfuerzo, sumar responsabilidad, compromiso, voluntad y gestión, de esta manera vamos a recuperar la intendencia”, añadió el Ingeniero.
Por otro lado señaló que “Gracias al esfuerzo de un número importante de personas que acompañaron esta actividad, se pudo revertir el panorama de la laguna y de esta manera se ha logrado estimular a los vecinos del barrio quienes se acercaron a apoyar la iniciativa y también decidieron colaborar con la causa”.
Cabe mencionar que mientras se llevaba a cabo esta actividad, los niños que residen en el lugar pudieron divertirse con los castillos inflables, que fueron instalados para entretenerlos mientras los más grandes realizaban la labor de limpieza. En ese contexto, Anglesio dijo, “educando a los más pequeños con el ejemplo lograremos que Río Gallegos se convierta en la ciudad que queremos, estamos convencidos que la educación ambiental es la herramienta base para logarlo”.
Luego Pancho Anglesio se refirió al acompañamiento de Vialidad Provincial, y sostuvo, “si bien esta tarea se logra con el trabajo en conjunto, voluntad y gestión, es importante destacar que se agilizó el trabajo gracias al camión que nos prestó Vialidad Provincial para llevar adelante esta tarea”.
Por último destacó, “La actitud positiva y la voluntad fueron dos de las características que más sobresalieron en esta tarea que tuvo excelente convocatoria, la  que debería repetirse a diario en cada sector de la ciudad para recuperar aquellos espacios que alguna  vez tuvieron utilidad y que servían como lugar de esparcimiento para todos los vecinos”, añadió.