ANSES informa sobre “ayuda escolar año 2012”

A partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES, o les corresponda cobrarla, deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los chicos. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre del corriente.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Para el cobro se deberá obligatoriamente tramitar ante ANSES, la efectiva concurrencia del o los hijos al establecimiento educativo, cumplimentando y entregando un formulario, que este año es de nuevo diseño y el número es PS 2.68.
Para evitar pérdidas de tiempo, se utilizarán los Canales alternativos que esta Administración posee y que a continuación se detallan:

PROCEDIMIENTO

1. Completar Formulario.
El formulario ya está disponible en la página web de organismo, www.anses.gob.ar,  en la sección: “Temas más consultados / Ayuda Escolar Anual”.
O también en la dirección:
http://servicioswww.anses.gov.ar/cerescolarsitio/Paginas/CertificadoSolicitud.aspx
Completar con el numero de CUIL de cada chico y automáticamente se extenderá el certificado para imprimir con la información necesaria.
2. Presentarlo en el establecimiento.
Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio.
3. Solicitar un turno.
Nuevamente, desde la página web del organismo, deberán solicitar un turno en la sección: “Trámites en línea / Turnos: Otorgamiento y Consultas / Solicitar Turno”.
O también en la dirección:
http://servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Solicitante.aspx
Deberán optar por la opción: “Tramites Asignaciones Familiares (SUAF)”, e ingresar con el número de CUIL del adulto responsable y así podrán presentar el formulario correspondiente.

Todos los Trabajadores, Jubilados y Pensionados que perciban la ayuda anual por escolaridad, deberán hacer entrega del formulario cumplimentado por la institución educativa correspondiente.
Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.
En caso de no contar con los datos del titular y de los chicos acreditados en la bases de ANSES, se deberá concurrir con las partidas de nacimiento.
Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF, el pago será masivo en marzo y abril, al igual que el año anterior, para los chicos menores de 18 años y sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad.
El requisito es que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.
Quienes no reciban este pago masivo se les abonará la asignación contra presentación del formulario que acredita la escolarización de los chicos y que ANSES publicará próximamente.