Antes fue el calor, ahora según SPSE el viento provocó el corte de energía

Según Servicios Públicos el “fuerte viento reinante y las intensas ráfagas” fueron las causas del corte de luz en varios barrios de la ciudad.

Hace tan solo días, Servicios Públicos advirtió que las altas temperaturas provocaron un corte de energía del cual Río Gallegos todavía no se ha podido recuperar.

Ahora, según el organismo estatal “producto del fuerte viento reinante y las intensas ráfagas que azotaron nuestra ciudad, se registraron varios cortes de energía parciales en distintos sectores”.

La falta del servicio de energía afectó diversos puntos de la ciudad, con una duración que osciló de una a dos horas de acuerdo al caso

En total- informaron- quince operarios atienden reclamos de Redes de Energía, ocho más en la Guardia de SPSE, más personal de Generación de SPSE.

Hasta las 18 horas, SPSE sostuvo que reforzó la Guardia atendiendo más de un centenar de reclamos y se continuaba trabajando durante todo el día.

“SPSE solicita sepan disculpar las molestias ocasionadas, siendo que en todos los casos no se trató de un problema de generación de energía desde la Central de Río Chico, sino de cortes imprevistos ocasionados por el fuerte viento, cuyas ráfagas superaron los 100 km/h”, finalizó el comunicado.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.