El anuncio de pago de salarios no llegó, pero tampoco la convocatoria a gremios para discutir aumentos

El gobernador había adelantado que se anunciaría fecha de pago de salarios esta semana y llamado a discutir salarios a gremios. Ninguna de estos dos anuncios se cumplieron.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El pasado 17 de julio el gobernador Daniel Peralta  anunció el pago desdoblado del aguinaldo para la administración pública, pero también se sinceró demasiado.

El mandatario dijo que “la gente tiene que saber que esto es lo que podemos hacer con lo que pudimos juntar y esperamos que pueda haber una ayuda extra del gobierno nacional” para culminar el pago del SAC. También sostuvo que el 31 de julio, es decir el martes pasado se iba a anunciar la fecha de pago de salarios del mes de julio, algo que la administración publica espera ansiosa.

 

Otra más

El 24 de julio, el titular del Ejecutivo también anunció que “la semana que viene” es decir esta semana que ya culmina, iba a habrá un “llamado” alas organizaciones gremiales para hablar de un tema que también provocó sinceramiento pero en el ministro de Economía, Ariel Ivovich: discutir en paritarias aumento salarial.

“Yo estimo que la semana que viene ya podremos estar hablando con las organizaciones gremiales y exponerle a cada una de ellas que es lo que nosotros vemos en el seguimiento de lo que resta de este año que fue muy difícil. Nosotros aspiramos a avanzar con nuevas fuentes de financiamiento, como por ejemplo, la renegociación de las áreas con las operadoras petroleras y la renta minera, punto este que más allá de los que piensan como empresarios, nosotros creemos que hay que insistir en eso para que esos recursos vayan traduciéndose en mejoras para los santacruceños”, marcó Peralta.

Ivovich había dicho a Tiempo Sur que este año la “pauta salarial es cero” ,  y aunque luego trató de disipar el fantasma del no aumento,  lo advertido por el funcionario fue difícil de corregir.

Ambos fueron demasiados sinceros, tanto, que luego se contradijeron. (El Diario Nuevo Día).