ANUSATE: En el cacerolazo

Integrantes del lineamiento, Anusate fijan postura y desmienten a algunos medios que indicaron la falta de representantes de los trabajadores estatales en la marcha del ´dia de ayer.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
En una misiva que enviaron a la redacción de Nuevo Día los integrantes de ANUSATE fijaron postura ante algunas publicaciones tendenciosas, el texto de la nota indica que:
Ante algunos comentarios en los medios sobre la ausencia del Sindicato de Trabajadores del Estado en la marcha del día de ayer queremos decir que nuestra Agrupación Anusate está presente en todas las convocatorias que se efectúan desde la Mesa de Unidad Sindical, además de ser la precursora de su creación allá por el 2007. Del mismo modo participan de las marchas y reclamos las seccionales verdes de Pico Truncado, Las Heras y las delegaciones de Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado y 28 de Noviembre
Duros con Gómez 
Es importante recalcar que la actual conducción, la Lista Azul de Raúl Gómez, quien se alzara con el “triunfo” por sesenta votos, desde que se hizo cargo del Consejo Directivo Provincial no hizo pronunciamiento alguno sobre la crisis que atraviesan los trabajadores estatales menos aún tiene prevista iniciativa alguna para luchar por mejorar las condiciones salariales de los compañeros de Santa Cruz.
Ya lo dijimos en su oportunidad después de la campaña, que se avecinaban tiempos duros para nuestra organización, puesto que la conducción azul aliada al kirchnerismo prioriza sus propios negocios antes que la defensa de los derechos laborales.
Sin embargo esto no amedrenta nuestras convicciones y seguimos luchando por un aumento salarial digno, por la crisis hospitalaria exigiendo la creación concensuada de políticas de salud en toda la provincia, por el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y enjuiciamiento a los responsables de su defalco, en defensa de nuestra Caja de Previsión pidiendo que aparezcan los culpables del déficit generado por este gobierno, el NO a la reforma jubilatoria que aún quieren imponernos, entre otras. 
Convenio colectivo 
A pesar de la obstinación del kirchnerismo seguimos adelante con la conformación de nuestro Convenio Colectivo Marco para todos los compañeros de la administración pública, reclamando su homologación y conclusión. Del mismo modo insistimos en la reapertura del Sectorial de Salud, como herramienta estratégica para empezar a resolver los problemas que tienen todos los hospitales poniendo en riesgo a los compañeros que tienen que trabajar sin las condiciones mínimas requeridas.
ANUSATE está presente y seguirá luchando por aquellas causas que fueron pilares en la construcción del ATE Santa Cruz que tuvimos durante ocho años. Fuimos diez, fuimos miles marchando, seguiremos haciéndolo. Anusate Santa Cruz