No aparecen 26 mil pesos que debían destinarse a una campaña vial para Río Gallegos

 

La comuna no envió los fondos que se generan por un porcentaje del estacionamiento medido y se deberían utilizar para una campaña gráfica. La ciudad se encuentra en emergencia vial desde hace tres años. El silencio del edil y presidente del Consejo Vial Municipal, José Zavaley.  

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Las idas y vueltas de la política de Santa Cruz taparon una noticia que si bien fue difundida, casi pasó desapercibida, y que por si fuera poco es grave.

La municipalidad de Río Gallegos no envió cerca de 26 mil pesos al Consejo de Ecuación y Seguridad Vial, que deben destinarse a una campaña gráfica en materia preventiva que se iba a concretar en el periodo estival.

La ciudad se encuentra en emergencia vial, y su ordenanza obliga a la comuna a enviar fondos para este tipo de  campañas, que en este caso se debe financiar por un porcentaje de lo recolectado por el estacionamiento municipal.

No se sabe porqué no se enviaron los fondos, peor se presume que “nunca estuvieron disponibles”.

La ONG “Estrellas Amarillas”, a través de María Sanz,   fue la única voz que advirtió la situación en declaraciones realizadas a TiempoSur. No se expidió al respecto ni el presidente del consejo vial,  el edil José Zavaley (estuvo en Buenos Aires  recibiendo un premio del Senado de la Nación), ni su par Jorge Gareca, secretario del órgano asesor.

La emergencia no parece tal y la actual gestión comunal no marco la diferencia, ni siquiera con plata. (El Diario Nuevo Día).