Apareció el cuerpo de la otra niña que se ahogó en el río Gallegos

 

Casi en la misma zona donde se rescató el otro cuerpo Los rescatistas hallaron el cadáver de la pequeña desparecida hace seis días en la zona denominada los canillitas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

La triste noticia fue confirmada hace instantes por Nuevo Día . El cuerpo de la segunda víctima del río Gallegos fue hallado por los rescatistas. No hay consuelo para los familiares.

El sábado arrojó los más tristes resultados para quienes realizan la tarea en la zona de Palermo Aike, donde dos chicas desaparecieron el domingo por la tarde, al confirmarse el hallazgo del cuerpo de la segunda de las chicas desaparecidas durante la jornada de hoy.

Finalmente en la tarde de hoy, los buzos de la División Bomberos de la Policía Provincial y de Prefectura Naval dieron con el cuerpo de la joven desaparecida en aguas del río Gallegos, en el paraje Palermo Aike, el pasado domingo.

 

El operativo de búsqueda de las dos chicass desaparecidas trágicamente movilizó a unas cincuenta personas de todas las fuerzas de seguridad e instituciones, más la colaboración de voluntarios de distintas entidades y particulares, que fueron coordinados por la División Bomberos de la Policía provincial y la Dirección Provincial de Protección Civil.

Esta tarde, los responsables del operativo, el titular de la División Bomberos, Comisario general Salomón Alewi, el Director de Protección Civil Miguel Cader, el Prefecto Alejandro Castellu y el Comisario Ángel Sosa, de la Subcomisaría de Güer Aike informaron del hallazgo.

Al inicio del informe. Cader expresó que la convocatoria a los medios, era para “informar oficialmente que alrededor de las 15:15 hs fue hallado el cuerpo de la adolescente en zona de Los Canillitas”.

“Más allá del operativo y de la triste noticia que tuvimos que comunicar, queremos expresar en nombre del Ministerio de Gobierno las condolencias a la familia y queríamos  aprovechar esta oportunidad para agradecer a las instituciones que participaron y colaboraron con nosotros”.

A su turno el comisario Alewi expresó sus condolencias a las familias de las jovencitas fallecidas y “como decíamos, nosotros salíamos a buscar personas vivas, lamentablemente hemos encontrado los cadáveres de dos criaturas y en el día de la fecha con el trabajo denodado de todos los participantes del evento, que han sido muchos tanto civiles como de las fuerzas de seguridad y policiales, hemos podido encontrar hoy el cuerpo de la niña que faltaba”.

El hallazgo se produjo “en proximidad donde se halló el cuerpo anterior, en un radio de diez metros. Estaba en un desnivel que tiene el río,  en una especie de  pozón en una de las márgenes”.

Sobre el plazo transcurrido desde que ocurrió la desaparición hasta el hallazgo, Alewi se refirió a la dificultad que ofrece el río por la escasa visibilidad. “Es muy difícil encontrar un cuerpo debajo del agua en este río, es como encontrar una aguja en la arena más si se tiene en cuenta las particularidades del río que tiene poca visibilidad, es todo trabajo de contacto, es decir que los dos cuerpos se encontraron al tacto, ninguno por visibilidad, eso es lo que dificultó la tarea” señaló. (El Diario Nuevo Día)