Apareció la maestra y se encuentra internada en el hospital

Se trata de María Esther Alincastro, docente de la EGB Nº58. En detalle, más datos de esta aberrante situación por la que atravesó la madre de tres niños que por suerte, se encuentra fuera de peligro luego de la golpiza que le propinó su ex marido.

María Esther Alincastro  fue ayer raptada ayer a las 11:00 por su ex marido. Aunque desde un inicio, Nuevo Día y todos los medios publicaron que el Renault 19 azul, patente BHL- 413-  al que abordó era propiedad de su ex pareja-también docente-, en realidad pudimos confirmar que el automóvil es de la educadora.  Este dato es fundamental, dado que explica cómo su ex marido pudo someterla. La docente ingresaba a su auto mientras salía de la EGB Nº58, y fue allí cuando el  ex marido  aprovechó ese instante para empujarla del asiento del conductor y logar ingresar al coche. Ester no pudo escapar porque la puerta del acompañante tenía el seguro accionado.El hombre estuvo en prisión por  amenazar a la familia de Esther con un arma y haber embestido su automóvil (Renault Kangoo) contra la vivienda, la docente gozaba de custodia policial desde hace varios meses. Sin embargo, ayer le pidió al efectivo que no la acompañe a la escuela y a cambio, se quede a resguardar la seguridad de sus tres hijos en su domicilio. De aquí que se estima que su ex marido la vigilaba -después de haber gozado de salidas transitorias hace aproximadamente 20 días- porque fue justamante en ese momento que sin protección policial fue atacada. Su ex pareja salió de la cárcel hace un mes atrás, por lo cual sus colegas y familiares temían por su seguridad.
Luego de su desaparición, sus colegas y gracias al testimonio de alumnos, radicaron la denuncia seccional cuarta de policía. Pasadas las nueve de la noche, la policía comenzó con un rastrillaje en diferentes zonas de la ciudad, profundizando la búsqueda inicialmente en el barrio San Benito.
PalizaHoras más tarde, fuentes  del Hospital regional confirmaron a Nuevo Día que la muejr estaba internada en el nososcomio a ráiz de una brutal golpiza que le habría propinado su pareja, quien luego de atacarla, la llevó -extrañamante- al hospital, y luego huyó. Inmediatamente se libró orden de búsqueda del rodado con el que el sujeto se llevó a la mujer, quien por suerte está fuera de peligro. (El Diario Nuevo Día) 
Más de Locales