En apoyo a los docentes, CTA organiza paro y movilización para el jueves

Mediante un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores adelantó para este jueves una jornada provincial de paro y movilización en repudio por la judicialización de la protesta. Habrá acto central en Las Heras.
"cta"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Central de Trabajadores de la Argentina realizará este jueves una jornada de lucha que consta de paro provincial y movilización en el marco del conflicto de los compañeros docentes.

En conferencia de prensa, cuya mesa fue conformada por Olga Reinoso, dirigente de ATE, Alejandro Garzón, Secretario de Juventud CTA, Marco Aguilera, Secretario de Discapacidad y Francisco Gómez, Secretario Adjunto de CTA Santa, se aunció el plan de lucha en toda la provincia, donde se realizarán actos y movilizaciones.

El compañero Gómez expresó que “la medida es en repudio a la actitud del gobierno en el avance que ha hecho sobre las entidades gremiales, en este caso sobre ADOSAC, que también es integrantes de la CTA Santa Cruz”.

El acto central se llevará acabo en la localidad de Las Heras dado que es el epicentro del conflicto de los trabajadores docentes, que vienen llevando adelante un intenso bloqueo a los yacimientos petroleros y por ser un centro neurálgico de la continuidad de las medidas de fuerza.

Asimismo, en Río Gallegos el acto está previsto el mismo día a las 16 horas en el mástil mayor y luego se prevé un acto frente a casa de gobierno.

Además, se atribuye al juez Quelín de ser un juez antisindical por tomar medidas en contra de los trabajadores, por lo mismo desde la Central se reclamará por su juicio político por entenderse que actúa sistemáticamente en contra de la libertad sindical a su vez que actúa a favor de los grupos económicos poderosos y del gobierno, expresó Gómez.

Se convoca a toda la población para el paro el día jueves, donde se concentrará en las avenidas principales de la ciudad  a las 16.00 hs para después confluir en la carpa de la dignidad.