Ardió una casa en el Barrio San Benito

Un hombre resultó quemado en el 40 por ciento de su cuerpo y está en terapia intensiva. Los pequeños que estaban  en la casa fueron rescatados por los vecinos del barrio. El fuego se habría originado por una pérdida de gas y provocó graves daños materiales.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
El Barrio San Benito continúa esperando un cuartel de bomberos que ya fue varias veces anunciado y hasta existen planos de obra y un lugar asignado para el mismo, pero aún no se ha movido un solo ladrillo para su concreción, mientras que en ese populoso sector los incendios, que desconocen de trámites burocráticos y tiempos del gobierno, se suceden sistemáticamente provocando daños y dejando a los vecinos en la incertidumbre y desprotegidos ante cualquier siniestro que se produzca, teniendo en cuenta que el cuartel de bomberos más cercano se encuentra al menos a 20 minutos de este populoso barrio.
Incendio y heridos 
Esta tarde, una vivienda de dos plantas, ubicada en el sector fue consumida literalmente  consumida por el fuego. En el momento de iniciarse las llamas, la casa estaba ocupada por el jefe de familia y sus tres hijos. 
El fuego, según indicaron fuentes a Nuevo Día, se habría iniciado luego que una retroexcavadora del Consejo Agrario rompiera el caño de gas, propagando las llamas de manera inmediata a toda la construcción. 
Dos dotaciones de bomberos fueron hacia el lugar donde se desarrolló el siniestro pero a su llegada las fuertes ráfagas de viento y las llamas habían  consumido la vivienda. 
Los vecinos del sector, alertados por el fuego,  lograron sacar de la casa en llamas a los chicos que estaban atrapados pero el dueño de casa sufrió heridas en el 40 por ciento de su cuerpo y, cerca de las once de la noche, permanece en terapia intensiva. (El Diario Nuevo Día)