Aseguran que avanza la normalización del gremio petrolero

En una reunión realizada ayer, en Buenos Aires, se labró un Acta de Entendimiento en la que las partes se comprometieron a esclarecer todas las situaciones con el fin de lograr la normalización de la entidad gremial, considerándose principalmente que es un acto de buena fe, de debido respeto a la Ley y de mantenimiento de la paz.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En la Sede de la Federación de Petroleros Privados, hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión entre el Secretario General Alberto Roberti, el Secretario Adjunto Julio Miranda, los Interventores Carlos Flaquier, Dante González, referentes de las localidades de la Provincia de Santa Cruz, por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, Roberto Baratta, el Subdirector de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, y por la Provincia de Santa Cruz el Jefe de Gabinete Pablo González y el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez.
Durante la extensa reunión se pasó revista a todo lo relacionado con el sector petrolero en la Provincia de Santa Cruz, en función de los conflictos y situaciones que se sucedieron con motivo de la intervención que se realiza sobre el Sindicato de Petroleros Privados.
Como resultado de la misma, se labró un Acta de Entendimiento en la que las partes se comprometieron a esclarecer todas las situaciones con el fin de lograr la normalización de la entidad gremial, considerándose principalmente que es un acto de buena fe, de debido respeto a la Ley y de mantenimiento de la paz.
Concordaron en manifestar la importancia del mantenimiento de la paz social, y que en tanto exista la paz social se van a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento de lo establecido en el Estatuto, a fin de llevar a cabo el acto eleccionario que permita la normalización de la entidad gremial, estimándose como fecha para dicho acto en el mes de abril del 2012.
    Tras la reunión, Pablo González manifestó “estamos muy conformes con la reunión ya que hubo un acercamiento significativo y en donde principalmente se destacó la instancia de diálogo puesta de manifiesto por todas las partes. Muestra de ello, es que cuando nosotros nos retiramos de la reunión los representantes de los trabajadores y los integrantes tanto de la Federación como de la Intervención continuaron reunidos para establecer los lineamientos de trabajo conjunto”.