Aseguran que los hospitales de la provincia cubren en forma integral sus servicios

Desde la subsecretaría de Servicios de Salud, dependiente de la cartera de salud provincia, se informó que en todos los hospitales de su dependencia se cubren integralmente los servicios de atención a la población con los recursos humanos disponibles.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En este sentido, el titular de la mencionada subsecretaría, doctor Daniel Santiago, aclaró que la cobertura por parte de profesionales en todos los hospitales públicos se logró mediante la asistencia de profesionales de otros hospitales.

Por ejemplo, en el caso del servicio de ginecología del hospital de Puerto San Julián, circunstancialmente sin profesionales, se regularizó esta situación, con recursos humanos del hospital de El Calafate, asegurando la cobertura mientras dure la ausencia de los profesionales a cargo de dicho servicio, si bien durante unos días un profesional de Río Gallegos por razones personales imprevistas no pudo cumplir con el compromiso de prestar servicios en ese desino. Asimismo se continúa trabajando para la radicación de profesionales en la localidad.

Estas acciones, puntualizó Santiago, no sólo intentan salvar coyunturas, sino dar carácter de sustentable a los distintos estamentos de la red hospitalaria provncial, garantizando la atención de la salud a todos los habitantes de la provincia.