Aseguran que los hospitales de la provincia cubren en forma integral sus servicios

Desde la subsecretaría de Servicios de Salud, dependiente de la cartera de salud provincia, se informó que en todos los hospitales de su dependencia se cubren integralmente los servicios de atención a la población con los recursos humanos disponibles.

En este sentido, el titular de la mencionada subsecretaría, doctor Daniel Santiago, aclaró que la cobertura por parte de profesionales en todos los hospitales públicos se logró mediante la asistencia de profesionales de otros hospitales.

Por ejemplo, en el caso del servicio de ginecología del hospital de Puerto San Julián, circunstancialmente sin profesionales, se regularizó esta situación, con recursos humanos del hospital de El Calafate, asegurando la cobertura mientras dure la ausencia de los profesionales a cargo de dicho servicio, si bien durante unos días un profesional de Río Gallegos por razones personales imprevistas no pudo cumplir con el compromiso de prestar servicios en ese desino. Asimismo se continúa trabajando para la radicación de profesionales en la localidad.

Estas acciones, puntualizó Santiago, no sólo intentan salvar coyunturas, sino dar carácter de sustentable a los distintos estamentos de la red hospitalaria provncial, garantizando la atención de la salud a todos los habitantes de la provincia.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.