La Asociación Ambiente Sur brindará charlas de educación ambiental

La Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos colaborará con el Atlético Boxing Club en la organización del sistema de carreras Running Santa Cruz. La Asociación brindará a los participantes y público charlas informativas sobre el ambiente del estuario del río Gallegos en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos”, desde donde será la largada de la competencia en Río Gallegos este sábado.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Las carreras continuarán en El Calafate, Puerto San Julián, Cdte. Luis Piedra Buena y Río Turbio.

La primera competencia se realizará este sábado 4 de mayo y partirá desde el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos”, ubicado en Carlos Gardel y Comodoro Py de la costanera local, en el cual se hará la inscripción para la carrera, que comprenderá un recorrido por la costa, por detrás del Aeropuerto, hasta el Club de Golf en un tramo de 22 km.

La Asociación Ambiente Sur colabora con la organización facilitando las instalaciones del Centro de Interpretación en el cual se atenderá a los participantes, parte de los cuales vendrá del interior provincial, para la realización de las inscripciones y atención del público en general, favoreciendo así el uso recreativo de las áreas protegidas de la ciudad y propiciando el conocimiento y cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad.

Carlos Albrieu, Vicepresidente de Ambiente Sur, brindará una charla previa a la carrera para los participantes, acompañantes y público, sobre el ecosistema del estuario del río Gallegos, las especies de aves migratorias que recibe y el valor que tiene el ambiente para la ciudad. Las charlas se brindarán previamente a la largada de cada carrera, contando con la colaboración de ong´s ambientalistas locales. En Río Gallegos dará comienzo a las 9.30, en tanto que la largada está prevista a las 10.00.

En ese sentido, Albrieu indicó que “la idea es que un público distinto al que apuntamos generalmente con nuestras actividades pueda acceder al Centro de Interpretación, lo conozcan, se informen sobre el estuario y que luego multipliquen esa información y sus impresiones con sus relaciones. Lo importante es que seguimos sumando instituciones para realizar un trabajo en conjunto con el objeto de difundir los valores ambientales y recreativos, entre otros, de nuestras reservas naturales urbanas”.

El sistema de carreras Running Santa Cruz tiene como finalidad generar un cronograma de carreras estilo cross country, conformando un calendario puntuable en diversos recorridos de la provincia. Cada uno de estos recorridos varía entre los 16 y los 27 kilómetros en su extensión, contando con distintos trazados y dificultades, que propiciarán distinto puntaje en el Torneo Global Running Santa Cruz.