Asumió la fórmula Súnico-Melgarejo en la UARG

Será la segunda gestión de Alejandro Súnico como decano de la unidad académica Río Gallegos, pero con la creación de la figura de vicedecano a cargo de Guillermo Melgarejo. Ambos juraron hoy por la mañana, en un acto realizado en el campus de la universidad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Tal como se lo anunció, en la mañana de hoy asumió la fórmula que conducirá los destinos de la Unidad Académica Río Gallegos por los próximos cuatro años, integrada por el decano, Alejandro Súnico, y el vicedecano, Guillermo Melgarejo.
El acto, con toma de juramento, se realizó en el campus de la Unidad Académica Río Gallegos, con la presencia del vicegobernador, Hernán Martínez Crespo, autoridades de la UNPA, UTN y el ISES.
La ceremonia fue encabezada por la rectora, Eugenia Márquez, quien luego de una breve presentación dio paso unas palabras de Guillermo Melgarejo, quien tendrá a cargo la recientemente creada figura de vicedecano.
En principio, Melgarejo agradeció el la presencia de quienes acompañaron la asunción e indicó que es una satisfacción para él acompañar al doctor Alejandro Súnico en una nueva gestión.
Resaltó que es muy importante para él integrar la primer fórmula en la que se elige decano y vicedecano, a través del voto directo de todos los claustros que conforman la unidad académica y para que para ellos significa un logro particular, porque ese era uno de los objetivos que se plantearon cuando querían la participación en el proceso de la reforma estatutaria en la universidad.
Además, dijo que es un honor para él incorporarse a un equipo de gestión que logró el reconocimiento de la comunidad universitaria.
Eso incluye el trabajo diario de las directoras de departamento, las secretarías y los consejeros de la institución.
El flamante vicedecano afirmó que el es más que valorable el trabajo que se lleva adelante hace años en la unidad académica que espera que la incorporación de la nueva figura que le toca desarrollar pueda llevarse delante de la mejor manera posible y que aporte para la mejora de la institución.
Melgarejo contó que el rol de vicedecano es una figura nueva que se encargará de se el subrogante natural del decano y que va a tener la tarea de hacer la coordinación académica para llevar adelante la evaluación de la actividad en la unidad académica. (El Diario Nuevo Día)