YPF aumentó el combustible en Santa Cruz y resto del país luego del “congelamiento” de precios

  Un día después del congelamiento dispuesto por Nación, en las estaciones de servicio de Río Gallegos la nafta de YPF aumentó un al 7%. En otras regiones del país la suba llegó al 9%.

 

 

 

La empresa petrolera estatal no pudo mantener el congelamiento de precios dispuesto ayer por la secretaria de Comercio de la Nación, a cargo de Guillermo Moreno  y que deba regir por seis meses.

Hoy, varias estaciones de servicio subieron en todo el país los precios del combustible, e incluso en Río Gallegos, en donde  Nuevo Día constató una suba del 7%.

Obviamente el incremento fue en todo el país, y de acuerdo a lo que advirtió Infobae, el aumento alcanzó también a las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa,pero de un 9%.

El congelamiento estará subdividido en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federal, noroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Sin embargo, como la petrolera cuenta con “los precios más bajos del mercado en todo el país, con diferencias muy significativas con la competencia" pudo reajustar sus valores sin superar los topes, por región, establecidos por Guillermo Moreno.

Por medio de la resolución oficial, el Gobierno dispuso que los combustibles tendrán precios tope y éstos serán los más altos que estaban en vigencia hasta el martes 9 en cada una de las seis regiones en que se dividió el país. (Infobae- Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.