Autoconvocados mantienen el corte en la ruta N°3

Concretando lo decidido en la asamblea que se realizó ayer por la noche, padres autoconvocados, docentes y alumnos de Caleta Olivia cortaron hoy el acceso norte a la localidad para manifestarse a la espera de una solución en el conflicto que mantiene en vilo a Santa Cruz.
cortecaleta

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Estaba decidido desde la noche de ayer y se cumplió a rajatablas. Padres autoconvocados, alumnos, docentes y vecinos de Caleta Olivia se reunieron hoy por la mañana en el Monumento al Gorosito y desde allí marcharon hacia el acceso norte de la localidad para realizar un corte intermitente.

De esa manera, fortalecen con una medida extrema el pedido para que se llegue a una solución inmediata al conflicto entre el Gobierno provincial y ADOSAC que mantiene en vilo a Santa Cruz.

En una asamblea realizada ayer en el colegio Salesiano, autoconvocados decidieron elaborar un petitorio en el que exigen a la ADOSAC que especifique el porcentaje con el que estarían satisfechos en la discusión salarial, mientras que también le exigen al Gobierno que convoque al diálogo, exigiendo también la presencia del gobernador Peralta y el ministro Borselli, para buscar una solución.

Además, piden que se deje sin efecto el acuerdo 078 por el cual se implementan las suplencias para los maestros que realizan paro.

Los autoconvocados aseguraron que, de no recibir una respuesta favorable, endurecerán las medidas y profundizarán el corte que por ahora abre el paso cada 20 minutos. (El Diario Nuevo Día)

Foto extraída del “facebook” de Lucrecia Sotelo.