Autoridades de la UARG se reunieron con el director del Hospital

Las autoridades de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el decano Alejandro Súnico, el vicedecano Guillermo Melgarejo y la Secretaria Académica Sara Ojeda, se reunieron ayer con el nuevo director del Hospital Regional Río Gallegos, Dr. Roberto Santa Cruz, dado un interés mutuo por establecer una agenda de trabajo que incluye prácticas de alumnos, capacitaciones, convenios y posibles temas de investigación.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Esto es, dado el carácter de hospital escuela del nosocomio regional, y la necesidad de estrechar vínculos con las diversas carreras de la UARG, en particular, la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Enfermería Universitaria y las Licenciaturas en Enfermería y en Trabajo Social.

A tal fin, analizaron las posibilidades de que los alumnos de la UARG realicen sus prácticas profesionales en el Hospital, como así también, la conveniencia de celebrar distintos convenios de mutua colaboración en capacitación e investigación.

En este sentido, se acordó realizar un relevamiento de posibles temas de investigación, como asimismo, de las demandas de capacitación técnica en que la UARG pueda asistir al Hospital.

La organización conjunta de eventos relacionados con la Salud, se contó entre otros acuerdos de cooperación y asistencia mutua entre la UARG y el HRRG.