Avanza proyecto para instalar información en Sistema braile en edificios públicos

Se dio despacho favorable al proyecto que se trató hoy, en la Comisión de Transporte, con la Presidencia del concejal José Zavaley junto a los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Comisión aceptó el veto y texto alternativo del Departamento Ejecutivo Municipal a las excepciones a las ordenanzas Nº 3.259 y 4.731 por las que se exceptúa a la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, a fin de que realice la remodelación, refacción y ampliación del edificio de la administración central de dicha institución.

Dos proyectos del concejal Pablo Grasso tuvieron hoy despacho favorable. Por el primero de ellos se otorga en carácter de donación un terreno fiscal a la Asociación de Amigos de la Tercera Edad “Don Benito” para la construcción de su sede social; el segundo proyecto establece la colocación al exterior e interior de los edificios públicos, información en Sistema Braille a fin de garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual.
Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Pablo Fadul que propone una nueva regulación para la circulación del tránsito pesado en la ciudad y horarios de carga y descarga de mercadería, será girado para su estudio al Consejo de Seguridad y Educación Vial.
Los ediles dieron despacho favorable a una solicitud de excepción para el visado de un plano de mensura.