Avanza proyecto sobre pase libre de jubilados y pensionados en transporte urbano

Fue en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante sesionó hoy presidida por el concejal Pablo Grasso, junto a los ediles María Laura Santamariña y Juan Fernández.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Comisión dio despacho favorable al proyecto del concejal Grasso que otorga en carácter de donación a la Asociación Centro de Amigos de la Tercera Edad “Don Benito” una porción de terreno dentro del ejido municipal. Otro proyecto del edil tuvo despacho favorable. El mismo dispone un pase libre o boleto, dentro de nuestra ciudad, para ser utilizado sin cargo por los jubilados y pensionados locales que así lo soliciten en las líneas de transporte urbano de Río Gallegos.

Fue despachado favorablemente el expediente elevado por la Dirección de Recaudaciones municipal con la escala del impuesto patente automotor del año 2012.
Se enviaron notas por dos expedientes. El primero de ellos, de autoría de Grasso, fue remitido nuevamente a la Comisión de Transporte donde ingresó en la última sesión ordinaria un proyecto del concejal Fernández respecto al tema tratado, cual es la accesibilidad de las personas no videntes a los edificios públicos, para que ambos proyectos sean tratados en conjunto. La otra nota fue enviada a a Secretaría de Obras Públicas y se refiere a pedidos realizados por una junta vecinal.
La Comisión aceptó el veto parcial impuesto a la ordenanza de creación de una plazoleta triangular en la manzana 924, con espacios para playones deportivos y reservas para espacios comunitarios.
La ordenanza Nº 6570, un proyecto conjunto del Bloque Justicialista y Encuentro Ciudadano, la cual modificaba el SIPEM, tuvo un veto total del Ejecutivo Municipal, el cual fue aceptado por la Comisión.