Avión ambulancia puntarenense se extravió al noroeste de Puerto Aguirre

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile emitió este jueves un comunicado de prensa, respecto del extravío de una aeronave en el sector de Aysén, donde se informa que un avión ambulancia Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A. se encuentra desaparecida.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Esta máquina participaba de una evacuación aeromédica de una paciente magallanica de 51 años, esta despegó este miércoles a las 23:17 horas desde Punta Arenas con destino a Santiago.
Al respecto, se informó que la aeronave es piloteada por Nicolás Vidal y copiloteada por Hernán Soruco. Además, en ella se trasladan otros 4 ocupantes. La DGAC añadió que a las 00:58 horas de este jueves, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión.
Finalmente, se indicó que una aeronave de Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se dirigirá desde Puerto Montt hacia el sector Balmaceda; lugar donde se iniciará la búsqueda de la máquina.
Dos magallanicos a bordo 
Como Esperanza Sáez Díaz fue identificada la paciente de la Clínica Magallanes que este miércoles fue traslada en el avión de la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A. que se encuentra desaparecido en el sector de Puerto Aguirre, también en la aeronave viajaba su esposo Luis Valenzuela.
Según lo informado por el médico Jorge Carrasco esta paciente padecía una enfermedad cardiaca por lo que se trasladaría hasta la Clínica Tabancura en Santiago.Fuente El Pinguino