Bacheo y Cambio de Guarda Rail sobre Ruta Nacional N°3

A los señores conductores se recomienda conducir con extrema precaución, respetando las señales e indicaciones del personal vial que se encuentra trabajando en el lugar.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Personal correspondiente al Área de Conservación del 23° Distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad, se encuentra realizando trabajos para reparar baches sobre la Ruta Nacional N° 3 hacia Monte Aymond, precisamente en la zona de las Estancias Don Bosco y 3 de Enero.

Del mismo modo, otra cuadrilla de empleados viales realizan mantenimiento y reemplazo de Guarda Rail deteriorados sobre Ruta Nacional N° 3, en la zona de Lemarchand.

Por tal motivo, se solicita precaución a los automovilistas que circulen por la zona ya que dicho personal está trabajando sobre la calzada.

Cabe destacar que tanto los trabajos de bacheo como cambio de Guarda Rail deteriorados, se realizan con el objetivo de conservar las rutas en buenas condiciones para que los usuarios de las mismas puedan transitar con mayor seguridad.

Reemplazo Guarda rail

ANTES DE EMPRENDER UN VIAJE

Con motivo del inicio de la temporada de vacaciones, muchos santacruceños emprenden viaje hacia diferentes centros turísticos de la provincia y del país, el 23º Distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recuerda a los conductores transitar con precaución sobre rutas nacionales de la provincia , prestando especial atención a la presencia de animales y seguir las siguientes recomendaciones, a fin de evitar accidentes.

Animales sueltos

Indicador de animales sueltos sobre Ruta 3

* Prestar mucha atención a los carteles indicadores de animales sueltos; si están es porque ya han ocurrido accidentes o porque el paso de animales es frecuente

* Adaptar la velocidad a las circunstancias cuando existe la más minima sospecha de la presencia de animales sueltos cerca de la carretera. Si se detecta un animal deambulando por la banquina, disminuir la velocidad considerablemente.

* Observar los campos aledaños a la ruta para verificar la presencia de animales, con mayor atención si se trata de una zona con arbustos densos o boscosa ya que esta podría ocultarlos de nuestra vista.

* Si un animal se encuentra en la ruta, no intentes esquivarlo adivinando para que lado se moverá, su reacción puede ser impredecible; disminuir la velocidad a paso de hombre; bajar las luces para no encandilarlo o asustarlo; usar la bocina para ahuyentarlo; no encerrarlo, dejar un espacio que le permita salir del camino o huir.

Recomendaciones a los conductores

Recordamos las normas de seguridad vial que se deben respetar : Circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, niños menores de 12 años deben viajar el asiento trasero correctamente sujetados, dormir y descansar antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción. No detenerse sobre la calzada principal, ni en la banquina y mantener las distancias de frenado entre vehículos para evitar choques en cadena. Prestar mucha atención a los carteles indicadores de animales sueltos; si están es porque ya han ocurrido accidentes o porque el paso de animales es frecuente.

Finalmente, Vialidad Nacional solicita a los conductores la portación de documentación exigida que conlleva el respeto de las normas vigentes.

Para mayor información los conductores podrán consultar los partes de transitabilidad de las rutas nacionales, que se actualizan a diario en la pagina web de la Dirección Nacional de Vialidad www.vialidad.gov.ar, lo cual le servirá de guía al momento de emprender el viaje.