Banco Santa Cruz dijo que “está autorizado” a descontar fondos de la cuenta de municipio de Caleta

      La entidad financiera aclaró que está facultado a percibir y cancelar las cuotas de los créditos que la municipalidad de Caleta Olivia retuvo a sus empleados.  El Intendente retenía estos pagos de los trabajadores y adeudaba dos meses al Banco Santa Cruz, el cual recuerdo que el propio jefe comunal firmó el “Código de Descuento”, suscripto en el año 2000.

 

Mediante un comunicado, el Banco Santa cruz, argumento la cancelación de los créditos de los empleados  de la municipalidad de Caleta Olivia, debido a la deuda que mantiene la comuna con la entidad financiera  en concepto de los créditos que los 1.400 créditos solicitados por los trabajadores, y que la comuna retuvo.

“Con el fin de evitar un perjuicio a los trabajadores del Municipio de Caleta Olivia y clientes de nuestra entidad, quienes de otro modo y de acuerdo con las estrictas normas del Banco Central de la República Argentina debieran ser informados como deudores morosos e incumplidores de sus obligaciones, el Banco de Santa Cruz S.A. se vio en la obligación de percibir y cancelar las cuotas de los créditos retenidas por dicho Municipio”, advierte el comunicado.

“Nuestro Banco ha efectuado tales débitos siempre dentro del marco de lo jurídicamente permitido, dando una prestación de servicios institucional en condiciones favorables para la Municipalidad y sus trabajadores, que deseamos continuar brindando en el tiempo.

Todo débito efectuado en la cuenta de la Municipalidad de Caleta Olivia encuentra su fundamento en las autorizaciones previas otorgadas por el Convenio de Código de Descuento, suscripto en el año 2000 con su entonces y actual Intendente, José Manuel Córdoba, respondiendo a montos que previamente la Municipalidad retuvo de sus trabajadores en virtud de los créditos que el Banco otorga a los mismos.”, aclara.

 

En tanto explica la modalidad de cobro en estos casos funciona de la siguiente manera:

 

1-     El empleado municipal presta conformidad de que la cuota del préstamo liquidado, sea descontada de su recibo de sueldo.2-     En forma mensual Banco de Santa Cruz. S.A., previo a la liquidación de haberes, remite un archivo a la Municipalidad con el objeto de informar los saldos a descontar.3-     Luego de 5 días hábiles de acreditados los haberes, la Municipalidad remite al Banco de Santa Cruz. S.A. un archivo que contiene la totalidad de las cuotas descontadas, identificando importe retenido, número de préstamo y titular del mismo.4-     Si no se recibe el pago, en el convenio de código de descuento, se faculta a Banco de Santa Cruz S.A. a realizar el débito en la cuenta corriente de la Municipalidad. Banco Santa Cruz S.A. cumple con todas las disposiciones legales vigentes que regulan su relación con la provincia y los municipios.

 

Más de Locales