Berni recibió a gendarmes que actuaron en Santa Cruz por el paro de policías

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, recibió hoy a los 450 integrantes de la Gendarmería Nacional que regresaron de Santa Cruz, donde cumplieron tareas de vigilancia ciudadana ante la crisis generada por la huelga de la policía provincial.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El contingente de Gendarmería arribó ayer al  mediodía al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde fueron recibidos por el funcionario.

Los efectivos habían sido enviados por el Ministerio de Seguridad en cumplimiento de la Ley de Seguridad interior el 18 de julio pasado, tras la solicitud del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ante un paro de la policía local.

"La actividad que desarrollaron los gendarmes durante esta semana arrojó buenos resultados, sobre todo en las localidades donde se había desatado una ola de delitos por la ausencia de la policía local", resaltó Berni.

"Estamos muy conformes porque cumplieron con la misión y por el profesionalismo con que desarrollaron las tareas", señaló el secretario de Seguridad, quien supervisó el despliegue operativo de la fuerza en territorio santacruceño.

Durante la crisis de seguridad en la provincia, el Ministerio nacional dispuso el envío suplementario de gendarmes de los Destacamentos Móviles 3 (Jesús María, Córdoba) y 4 (General Acha, La Pampa), que se agregaron a los efectivos de las cuatro fuerzas federales, incluida también la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que prestan servicios rutinarios en la provincia.

En la bienvenida a los efectivos, Berni estuvo acompañado por el Director Nacional de la Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Bernabé Schenone. (Terra).