La Biblioteca Municipal se prepara para la Feria Provincial del Libro

La Biblioteca Municipal prepara su participación en una edición más de la Feria Provincial del Libro, que comienza este viernes.

Con gran entusiasmo se prepara lo que será la participación de la Biblioteca municipal “Sofía Vicic de Cepernic” en la XVIII edición de la Feria Provincial del Libro, que se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz, del 1º al 10 de junio próximo.

“Una vez más vamos a participar con el Rincón Infantil y además, presentaremos parte de la hemeroteca con la temática “Río Gallegos”, adelantó Laura Gauna, responsable de la entidad comunal.

Consultada sobre esta propuesta que se suma al clásico y esperado espacio para los chicos, la funcionaria comentó que “la idea es que mientras los niños disfrutan del Rincón Infantil, los padres puedan conocer un poco nuestra historia local”. Para ello, contaremos con ejemplares de la revista “Ventana abierta” y el suplemento histórico del diario Prensa Libre.

Para efectuar el montaje del stand, Gauna contó que “ya estamos trabajando en el Complejo Cultural, para lo cual se afectó una parte del personal; mientras que otro grupo se aboca a la búsqueda de la bibliografía y preparación del material en la Biblioteca.

Pese a esta labor que demandará diez días, la actividad diaria en la entidad municipal no se verá afectada, sus puertas estarán abiertas de 8 a 18 horas, con sus servicios habituales, aunque justamente el 1º de junio, comenzarán las clases de apoyo escolar, merced a un acuerdo celebrado con el Consejo Provincial de Educación.

 

Comienzan clases de apoyo escolar gratuitas

 

Con el primer día del mes entrante, se dará inicio al programa “Escuelas y Redes”, que consiste en brindar de manera gratuita apoyo escolar para alumnos de EGB de primero y segundo ciclo en todas las materias, incluso en idioma inglés. Las clases, se dictarán diariamente de 9 a 12 y de 15 a 18 horas y los padres podrán acercarse para poder dialogar con los docentes.

Aquellos adultos responsables que acuerden con los docentes para que sus hijos reciban el apoyo escolar, deberán firmar un compromiso de responsabilidad, porque en oportunidades anteriores “veíamos como dejaban a los chicos y no se interiorizaban por su avance, por eso se tomó esta decisión de comprometer a los papás y mamás en apoyar  y ayudar a los niños”.

La propuesta está planteada, motivo por el cual los padres que requieran efectuar alguna consulta y/o inscribir a sus hijos deberán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 18 horas a las instalaciones de la Biblioteca municipal, Costa Rica y Bella Vista.

 

Más de Locales