Con una Bicicleteada y visitas guiadas abre hoy la temporada 2013 de la Reserva Costera Urbana

 

Mañana, jueves 3 de Enero, se abrirá la presente temporada de la Reserva Costera Urbana, con una Bicicleteada a partir de las 12 del mediodía desde el ingreso por la zona de río Chico,  y recorridos guiados que se ofrecerán hasta Semana Santa, de martes a domingo de 14.30 a 19 horas.

Sebastián Alvarado, a cargo de la Agencia Ambiental Municipal, comentó que la tradicional actividad con cinco años de vigencia debió posponerse en el marco del Aniversario de la ciudad por condiciones climáticas. “Como nuestra propuesta es al aire libre esperamos jornadas en que los días nos acompañen. Ya tenemos todos listo, demarcados los senderos y bici sendas, nuevos bancos, cartelería interpretativa, y todo limpio para que los guías profesionales reciban las visitas en un espacio cómodo y accesible”.

Alvarado invitó a todos los que se quieran sumar a la Bicicleteada que tendrá como anfitriones al grupo de Amigos del Cicloturismo ‘Kosten Aike’, “Deben ir por Avenida Gregores e ingresar al camino de tierra con dirección a la Usina de río Chico. En esa arteria, a mano izquierda, tendrán la cartelería correspondiente para dar con la tranquera de acceso a la Reserva”.

En la oportunidad y durante toda la temporada, los asistentes tendrán la posibilidad de observar las aves con los aparatos telescópicos, “y disfrutar de la belleza que en esta época del año nos da el espacio con las plantas florecidas y mayor presencia de aves”, concluyó.

Cabe destacar que para conocer más el espacio natural de Río Gallegos, está a disposición el Centro de Interpretación Ambiental, -Carlos Gardel y Gobernador Mayer-, abierto de lunes a sábado en el horario de 14 a 19 horas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00