Brindan capacitación sobre nuevas reformas al Código Civil a personal del Concejo Deliberante

  El Área de Capacitación del Honorable Concejo Deliberante inició hoy un curso de seis encuentros destinado a capacitar al personal sobre las nuevas reformas al Código Unificado Civil y Comercial que tiene media sanción del Congreso Nacional.

 

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del concejal Pablo Fadul, Presidente del Concejo Deliberante, quien indicó que esta iniciativa se enmarca en la voluntad de actualizar permanentemente al personal, especialmente tratándose de normas fundamentales como es el caso de las reformas al Código Civil.

 

Las charlas están a cargo de la abogada Marianela Garrido. La profesional explicó que “vamos a tratar las reformas al Código Civil, más que nada orientadas al derecho respecto de las uniones convivenciales, lo que se llama actualmente el concubinato, el régimen patrimonial matrimonial, el divorcio express, la nueva forma de entender la filiación que es la voluntad procreacional y la responsabilidad para adoptar, entre otras. Está pensado para que las personas conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, de acuerdo a las nuevas normativas que van a entrar en vigencia, ya que aún resta la media sanción del Congreso. Como trabajadores del Concejo Deliberante y miembros de la comunidad nos interesa a todos porque el derecho se presume conocido por todos”.

 

Las reformas se basan en nuevos paradigmas en las relaciones de familia, las que antes de esta propuesta de modificación, no estaban reguladas por la legislación. “Si bien hay críticas a cada una de las regulaciones de los Institutos, es un buen comienzo para regular las relaciones y derechos que no lo estaban”, señaló Garrido.

 

 

 

Más de Locales