Brindaron charla de educación vial en la EGB 19

En instalaciones de la EGB Nº19 se realizó esta mañana una charla para alumnos de la institución brindada por personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Viviana Antiman, inspectora de esa dependencia, contó que estas charlas forman parte de la campaña de educación vial que desde el Municipio se lleva adelante con los colegios y estudiantes, con el fin de acercar a los chicos “los conocimientos básicos acerca de lo que es el tránsito, conocer las señales y ciertas reglas que rigen para el peatón, tanto como citar casos cotidianos con respecto al movimiento vehicular y cuáles serían las formas para reducir, por ejemplo, los siniestros que muchas veces son inquietantes incluso para los niños”, explicó.

Acerca del material que compartieron con los chicos, Antiman recalcó que el área de Educación Vial “tiene armada una serie de charlas adaptadas, precisamente para alumnos de cada ciclo, a los cuales se les brinda esta información tratando de llamar la atención mediante la proyección de distintos videos pero de acuerdo a la edad que tengan”, especificó.

También la inspectora recordó que éstas charlas “se efectúan a pedido de los establecimientos educativos, que, por medio de una nota dirigida a la Dirección de Tránsito, piden nuestra colaboración. Así que el paso siguiente es coordinar horarios para finalmente dictar las charlas”, sintetizó.

Como futuros conductores que serán, Antiman comentó que durante la charla con los alumnos, “se hace mucho hincapié en el respeto hacia los demás, y en que son ellos quienes, como futuros conductores, tienen que comenzar a tener los conocimientos básicos o más elementales acerca de las normas”, puntualizó.