Bromatología del municipio realizó inspección a Jardines Maternales y Guarderías

 

El Jefe del departamento Bromatología, Mario Fernández, recordó que continúan vigentes las inspecciones de rutina a Jardines Maternales y Guarderías, procedimientos por los cuales se han clausurado instituciones del rubro en los últimos días. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En referencia a Jardines Maternales y Guarderías privadas, dijo que por lo general están trabajando en orden, “salvo un caso de mayor gravedad; y uno de menor envergadura, que conllevaron a la clausura de los edificios, hasta tanto los responsables cumplan con lo establecido. Una vez solucionados los inconvenientes marcados por el personal, continuarán los controles, tal como los venimos haciendo”.

El funcionario comentó que en una de las instituciones se detectaron inconvenientes higiénicos y edilicios, que dificultaban el desempeño y por tanto repercutían en la atención de los niños y servicios que se prestan. “Específicamente se encontraron vectores que ponen en altísimo riesgo la salud de los menores. También había mercadería vencida, y las condiciones de higiene y de seguridad tampoco eran adecuadas. Por tal motivo se tomó la medida de prevenir y salvaguardar la salud de los niños, ya que para eso estamos”.

“Mientras la medida cautelar continúa en vigencia- informó- los inspectores visitan cotidianamente el sitio para cerciorarse del proceso de inocuidad y desinfección. Intervienen las áreas de Comercio, Obras Públicas y Urbanismo, y Saneamiento Ambiental”.

Por tal situación es necesario recomendar a aquellos padres que confían a sus pequeños a las mencionadas instituciones, cerciorar las condiciones en las que se encuentran tales establecimientos dado que se trata, en definitiva, de la seguridad de los pequeños. Las oficinas de Bromatología Municipal están ubicadas en el edificio de calle Mariano Moreno 432 –Tel.420024-, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y allí se pueden efectuar consultas respecto a condiciones irregulares por alimentos, higiene personal, habilitación para manipular alimentos, control de plagas, entre otros aspectos.

En referencia a controles en otros rubros, Fernández comentó: “Estamos decomisando en muchos lugares bastante cantidad de mercadería, en especial por falencias de vencimientos. Por la situación que se presenta hacemos especial hincapié en eso, ya que nuestro equipo de trabajo sigue bregando por la salud pública”.