Buena participación en la limpieza de la Reserva Costera Urbana en Río Chico

 

Una amplia convocatoria de vecinos tuvo la jornada de limpieza de la Reserva Costera Urbana de Río Chico, que promovió la Agencia Ambiental Municipal. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Con la participación de chicos y jóvenes pertenecientes a diversas instituciones, la Agencia Ambiental Municipal realizó hoy por la tarde una jornada de limpieza en la Reserva Costera Urbana, sector comprendido en Río Chico.

Sebastián Alvarado, jefe de Conservación y Áreas Protegidas de la Agencia Ambiental, señaló que el trabajo formó parte de la “preparación de la Reserva Costera Urbana para lo que será el inicio de temporada, en este caso la quinta que estará abierta a la comunidad en el marco de los festejos del 127 Aniversario”, dijo.

Alvarado remarcó que “hoy contamos con la colaboración de la Escuela de Kayac I Yenu Jono, que siempre contribuye, el Distrito 3 Hielos Continentales, que son todos los grupos de scouts de Río Gallegos, el grupo de Amigos de la Reserva Kosten Aike y voluntarios de la Asociación Ambiente Sur”.

Seguidamente, el coordinador de los trabajos sostuvo que, durante la semana, el factor climático permitió a los integrantes de la Agencia la realización de diversas actividades en el marco del sistema de reservas “y hoy concretar esta actividad que se había suspendido hace unas semanas”.

El integrante de la Agencia Ambiental explicó que la Reserva la encontraron limpia al momento de ir hacer las tareas, y en este sentido destacó la función de los alambrados “que permiten que no ingrese gente a tirar residuos, sin embargo, sacamos bolsas y cartones que trae el viento y porque en los alrededores la gente tire basura, por eso pedimos a la gente que no tire ya que terminan perjudicando el marco natural”.

Finalmente, además de resaltar el agradecimiento a las instituciones y a quienes colaboraron en esta actividad, Alvarado recordó que la intención es abrir la Reserva al público el próximo 16 de diciembre, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, y desde ahí permanecerá hasta Semana Santa del próximo año, en el horario de 14.30 a 19 horas, de martes a domingo.