Buscan concensuar modificaciones a las ordenanzas de Taxis

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fadul, junto a los ediles Pablo Grasso,  Juan Carlos Figueroa y Juan Fernández se reunieron hoy  con la Asociación de Concesionarios de Taxis 13 de mayo Gustavo Morgantini, a fin de analizar el proyecto presentado por esa Asociación que establece la titularidad de las licencias de taxis para aquellos que acrediten 10 años de concesión.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los taxistas solicitaron a la Presidencia del cuerpo una reunión con todos los ediles a fin de QUE pudieran evacuar las dudas y objeciones respecto a esta propuesta. Fadul señaló: “queríamos sentarnos con ustedes para que cada una de las partes pudiera manifestar sus dudas respecto al proyecto presentado por la Asociación  para obtener la titularidad del licencia”.

Luego de un intercambio de opiniones e información, el Presidente del Concejo Deliberante propuso solicitar a la actual Dirección de Tránsito municipal un informe con su opinión sobre el proyecto y posibles sugerencias para modificar la ordenanza de taxis. Luego de conocida la posición del Ejecutivo Municipal sobre este tema, la Dirección de Parlamentaria y la Asesoría Letrada del cuerpo legislativo se abocarán al estudio de las ordenanzas vigentes sobre el servicio público de taxis y el proyecto presentado para realizar una nueva propuesta que será elevada a cada uno de los concejales para su análisis, donde se podrían incluir nuevos requisitos para obtener la titularidad. Posteriormente, en un breve plazo, los concejales se reunirán con la Asociación de Concesionarios.

Durante la reunión, los concejales plantearon diversas cuestiones que hacen al servicio y cómo luego de la obtención de la titularidad de la patente, se asegurará una eficiente prestación del mismo, con control municipal y buscando que no quede en pocas manos.

Los representantes de los taxistas indicaron que “estamos buscando un mecanismo que sea lo mejor para todos y que permita transparentar el manejo de las patentes, de manera que las  personas que trabajan desde hace tantos años puedan alquilarlas, pero en forma clara y transparente”.