Cacerolazo de gremios y jornada de protesta

Será hoy  jueves a las 18:00 en Kirchner y San Martín,  por parte de los sindicatos que componen la Mesa de Unidad Sindical. Repudian la falta de pago en tiempo y forma. No descartan iniciar acciones legales. Además a las 11:00 apoyarán la protesta de los judiciales que continúan  con medias de fuerza.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
 “Estamos en condiciones de anunciar para el día jueves 17 de mayo jornada provincial de protesta y movilización. La consigna y convocatoria  para esta  nueva medida  es por la falta de pago de los salarios del mes de abril en tiempo y forma”, dijo hace dos días atrás  Francisco Gómez , Secretario General de Judiciales, organización que integra la Mesa de Unidad Sindical, junto a ADOSAC, ATE, UPCN y APROSA. 
A las 18:00 se reunirán en Avda. Kirchner y San Martín por segunda vez, para efectuar un cacerolazo en reclamo del pago de salario en término, más allá de que el gobierno abonó el sueldo el martes pasado. 
La protesta también puede ser el preludio de una otro reclamo  que se iniciará el último día hábil de mayo, si el estado no abona los haberes. 
“Creemos que todos los sindicatos estamos en las mismas condiciones. No recibimos los aportes, no tenemos información oficial del gobierno, tenemos muchos compañeros en mora con entidades bancarias, mutuales y demás prestadores de servicios, como por ejemplo convenios comerciales. Cosas que los han perjudicado porque muchos de ellos han sido incluidos en el VERAZ”., indicó Gómez. Es que su gremio refutó el pago del sueldo sólo en líquido, es decir, sin los correspondientes descuentos de mutuales y aportes a la Caja de Servicios Sociales y Caja de Previsión Social.
Los judiciales llevarán a cabo hoy y mañana viernes un paro provincial, aunque por la mañana efectuarán un acto afuera del Tribunal Superior de Justicia a las 11:00 por varios puntos, como persecucion sindical  y pedido de paritarias (reclamo nacional). 
Todo será replicado en varias localidades de Santa Cruz.  (El Diario Nuevo Día) 

Otras Noticias