“La Caja de Servicios debería ser administrada por los trabajadores”

Lo dijo el diputado Eduardo Costa, quien aseguró en “Facebook” que la obra social “está pésimamente administrada”. “Estamos muy preocupados por la situación de la Salud en toda la provincia”, afirmó.

Santa Cruz tiene problemas por donde se la mire y el estado de la salud pública y privada ya es mucho más que preocupante.
En este caso, el diputado nacional Eduardo Costa se expresó vía “Facebook”, sobre el tema y expresó: “Estamos muy preocupados por la situación de la Salud en toda la provincia. A la falta de insumos en los hospitales ahora se le suma el corte de la atención a los afiliados a la Caja de Servicios Sociales. Esto que ya sucedió y muy fuerte en la zona norte de Santa Cruz ahora esta pasando también en la zona sur y es muy preocupante.”
La publicación del diputado generó la respuesta de una vecina de Puerto San Julián, que indicó que allí “ni siquiera hay vitaminas ni leche para las embarazadas”, sumado a “otros medicamentos que los tendría que cubrir los planes del hospital, no los cubre”.
La vecina contó que en esa ciudad los médicos se están marchando a causa de todos estos problemas, incluyendo que no les pagan.
“El caso gravísimo que estamos pasando muchas madres es que no hay ginecólogos y tenemos que atendernos y viajar a otras ciudades”, comentó la mujer.
Además, una bioquímica de zona norte contó que ellos les adeudan marzo, abril, mayo y hasta ahora, por lo que no se puede sobrellevar el gasto de los insumos y las derivaciones.
Ante esto, el legislador respondió: “El problema, como pasa en muchos temas no es la Caja o el sistema en si sino la mala administración que se hace de un sistema solidario que debe servir para los trabajadores y el pueblo. El sistema solidario de obra social es el indicado pero la Caja de Servicios debería ser administrada por los trabajadores y no estar intervenida como ahora y pésimamente administrada.” (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales