Caminante no hay camino

Momentos de desconcierto vivieron los vecinos del Barrio San Benito, chacras y Barrio Néstor Kirchner (ex Los Lolos) cuando donde por la mañana había una calle por la tarde encontraron un alambrado que indicaba “PROHIBIDO PASAR – PROPIEDAD PRIVADA”.

Se trata de la calle “Pionera Simona Recio Poveda”, que cumple las veces de avenida que comunicaba estos barrios con las calles Pionero González y Boris Gos, para luego continuar hacia el centro de la ciudad. De hecho esa arteria, creada mediante Ordenanza N° 6726, que delimita su extensión “entre la calle Francisco Mulé entre la chacra 2-a y Parcela N° 38-g, finalizando en la calle sin nombre entre la Quinta 1-b y  Parcela 38-f”.Lo cierto es que lo vecinos desconocen la legalidad de la medida adoptada por el particular, y que esta situación genera muchísimas complicaciones para el acceso a esos barrios. Incluso TAISUR deberá modificar su recorrido, ya que esa calle era utilizada permanentemente por la empresa.Hasta el momento no se ha escuchado ninguna voz oficial que aclare a los vecinos la situación, ni cómo se aplica en estos casos la normativa vigente en materia de mensura y división de tierras, que determina que  “Las calles a ceder deberán ser continuación o al menos empalmar con calles existentes o con prolongación prevista de calles existentes. El Departamento Planeamiento autorizará eventualmente interrupciones en cruces con avenidas. Toda otra situación no prevista quedará a consideración del Departamento Ejecutivo”.En caso de eliminar ese acceso de forma permanente la pregunta es: ¿Qué sentido tiene contar con una calle de casi 1 km. que no conduce a ningún lado?(El Diario Nuevo Día)
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.