Caminata “por la dignidad de los trabajadores” llegará a las 12 a la carpa docente

Así está estipulado de acuerdo al itinerario programado por ADOSAC y la CTA. Habrá  una marcha provincial para acompañar al grupo que desde las 7 de la mañana parte de desde Güer Aike hacia nuestra ciudad. Todo será en el marco del rechazo de la filial de Río Gallegos a la propuesta del gobierno provincial efectuado en paritarias.

CAMINATA

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 La caminata “por la dignidad de los trabajadores" iniciada por el sindicato docente hace 10 días atrás desde los pies de “El Gorosito” en Caleta Olivia, llegará a su fin. El viernes desde las 7:00 de la mañana el grupo que ya lleva recorrido más de 700 kilómetros, partirá  desde Güer Aike (lugar en el cual pernoctaron hoy jueves por la noche) hacia Río Gallegos.
En tanto, la filial provincial de ADOSAC llamó a un convocatoria para las 6 de la mañana para todo aquel que desee concurrir en colectivo o automóvil hasta Güer Aike y de allí acompañar la marcha de los caminantes.
A las 10:00 se estima que  integrantes de la CTA los espere en el Aeropuerto Norberto Fernández  para de esta forma transitar todos juntos hasta la carpa docentes- emplazada desde hace 17 días a los pies de Casa de Gobierno- y arribar  finalmente “paso a paso” a las 12:00.
Este particular modo de reclamo ante el conflicto por negociación salarial que llamo la atención de medios nacionales, tuvo un gran apoyo de diversas organizaciones sindicales de los educadores de todo el país.

Paro
En otro aspecto, la asamblea realizada por la filial de Río Gallegos rechazó el ofrecimiento efectuado en la negociación paritaria, por lo que se resolvió mantener el paro por tiempo indeterminado.
Nuevo Día publicó que en el encuentro el estado advirtió que no se  pagarán los  días caídos, y que  se ofreció pagar aumento en los meses de abril, julio y agosto tal cual lo había adelantado este medio en horas de la mañana con los siguientes porcentajes 14,  6,   5 respectivamente para los meses antes mencionados. 

El congreso de ADOSAC analizará todas las mociones el sábado en nuestra ciudad. (EDND)