Camioneros cortan el ingreso a Cerro Vanguardia

  En horas de la mañana de hoy, integrantes del gremio de Camioneros volvieron a apostarse en el ingreso al yacimiento santacruceño Cerro Vanguardia, tratando de impedir la entrada del personal que se dirigía a tomar sus respectivos puestos.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, los gremialistas reclaman la afiliación a su sindicato de los trabajadores que operan camiones que llevan agua a los equipos de la empresa Ecominera, que se encuentra realizando perforaciones exploratorias para Cerro Vanguardia en los límites del emprendimiento, ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián.

En horas de la mañana los representantes del sindicato de camioneros violentaron la seguridad del puesto de vigilancia ubicado en la intersección del camino de acceso minero a CVSA y la ruta Provincial N° 75, ubicándose finalmente frente al portón principal de ingreso al Yacimiento. Dado que el ingreso a Cerro Vanguardia se encontraba bloqueado por esta medida intempestiva, los choferes de Cerro Vanguardia que trasladaban personal e insumos, se dirigieron hacia un paso alternativo, pero los gremialistas, violando las normas de seguridad que rigen el movimiento vehicular en el yacimiento, ingresaron sin permiso a través del campo, cortando el tránsito de los vehículos que circulan dentro del emprendimiento minero.

Directivos de la compañía minera realizaron las denuncias respectivas, y dispusieron que los vehículos propios y los del resto de los proveedores que habitualmente ingresan al yacimiento, esperen sin intentar el ingreso hasta tanto actúen las autoridades laborales y judiciales.Foto: Tiempo Sur

 

Más de Locales

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos
En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos
La periodista y escritora presentará su último trabajo en la ciudad de Río Gallegos el próximo 08 de marzo, en el Complejo Cultural de la capital provincial, ubicado en la calle José Ingenieros N°60, a las 19:30 horas. El trabajo, que indaga sobre la vida en la frontera norte de la Argentina, obtuvo reconocimientos internacionales.